Apple deberá pagar 10 millones de euros en Italia, tras ser sancionado por publicidad engañosa; sobre la supuesta resistencia al agua en sus iPhone.
La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado en Italia (AGCM) multó a Apple por “prácticas comerciales incorrectas”, tras asegurar que sus dispositivos tenían impermeabilidad.
Para la AGCM, el gigante tecnológico hizo publicidad engañosa en sus modelos iPhone (8, 8 Plus; XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max), debido que afirmó que eran resistentes al agua hasta por media hora y con una profundidad de entre 1 y 4 metros, pero no especificó en qué condiciones.
Estos iPhones podían ser usados en aguas puras y estáticas, y no en las condiciones que normalmente se usan; como aguas corrientes o sucias, las cuales sí perjudican los equipos.
Asimismo, la autoridad denunció que la garantía de esos iPhones no cubre los daños provocados por el líquido; ni Apple prestaba la asistencia técnica para los modelos que sufrían desperfectos al mojarlo.
Ahora Apple no sólo deberá pagar los 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares); sino que está obligado a publicar la sanción en sus páginas web.
En un apartado ya publicado en italiano, la empresa aclara que no se puede nadar con el iPhone, meterlo en la ducha, usarlo en una sauna o sumergirlo intencionadamente, entre otras situaciones extremas.