Al mejor estilo de una película de acción salió el piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, de su carro en llamas, luego de estrellarse durante el Gran Premio de Bahrein este domingo.
Durante la primera vuelta, Grosjean se salió de la pista después de la tercera curva, tras un contacto con Daniil Kvyat, que terminó con su auto Hass estrellado contra las barreras, y por el impacto explotó y se rompió a la mitad.
Romain Grosjean
Nacimiento: 17/04/1986
Segundo nacimiento: 29/11/2020 pic.twitter.com/ikfNwplBHs— Ramón? (@Ramon_0tero) November 29, 2020
Aunque muchos pudieron pensar que de esa no saldría, el piloto francés tardó unos 20 segundos para salir de entre las llamas, como un superhéroe.
Tras el milagro de su salida, fue atendido inmediatamente por los servicios de emergencia de la pista y trasladado en helicóptero al Hospital Militar BDF.
“Obviamente sacudido y pasando por todos los controles necesarios después de un impacto como este. Está consciente”, indicó el director del equipo de Haas, Guenther Steiner después del accidente.
Romain Grosjean está bien, aunque tiene quemaduras leves en las manos y tobillos, sin embargo, no presenta fracturas.
“Simplemente muestra que todos los sistemas, el halo, las barreras, el cinturón de seguridad, todo funcionó como debería. Sin siquiera una de esas cosas, podría haber sido un resultado muy diferente”, aseveró el director.