Los cuatro activistas que fueron detenidos por custodiar la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, fueron liberados este viernes, luego que un juez diera la orden.
El viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, informó que el juez que los liberó rechazó la solicitud de EE.UU. para que retuvieran sus pasaportes y restringieran su movilidad por las adyacencias de la sede diplomática.
Agencias @Reuters q apenas cubrió asedio a la Embajada de Venezuela ya mienten descaradamente:
NO hubo cargos criminales contra los cuatro activistas. Hay un cargo por un delito menor "Interferencia en la función de protección diplomática".
La sede no ha sido entregada a Vecchio. pic.twitter.com/azXM66NkFY— William Castillo B (@planwac) May 17, 2019
Los cuatro activistas fueron detenidos la semana pasada, luego que un grupo de policías estadounidenses violaron la Convención de Viena y entraran de manera ilegal a la sede diplomática para arrestarlos.
El juicio a los 4 activistas de nuestra Embajada no ha terminado. Deben comparecer nuevamente el 12 de junio. Pero hoy con su libertad quedó claro que no existe delito alguno y que ni el Gobierno de Trump sabe cómo llamar a las Marionetas que puso a asediar la Embajada. Un pastel
— William Castillo B (@planwac) May 17, 2019
Los miembros de la organización CodePink estaban en la Embajada desde el pasado abril, para impedir que los representantes del diputado en desacato Juan Guaidó, entraran al lugar.
Por su parte, CodePink convocó para este sábado en solidaridad a Venezuela una marcha hacia la Casa Blanca, en rechazo a las agresiones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos.