Los últimos cuatro activistas que quedaban en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos fueron detenidos, luego que la policía ingresara de manera ilegal a la sede diplomática, lo que demuestra una clara violación a la Convención de Viena.

La representante de CodePink, Medea Benjamín, denunció el ingreso de los oficiales estadounidenses a la Embajada para llevarse a los activista, quienes se encontraban en el lugar desde el pasado 24 de abril, para impedir que representantes del diputado en desacato Juan Guaidó se instalaran ilegalmente en la sede.

Benjamín señaló que las autoridades estadounidenses no tienen ningún derecho a ingresar a la Embajada, debido que están violando la Convención de Viena, al no tener ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, informó que la detención de los activistas, no impedirá que sigan las manifestaciones para insistir que la Embajada quede vacía y no en manos de la oposición.

Por su parte, el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio celebró la detención de los activistas, al escribir un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que la sede diplomática “estaba liberada”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here