La nueva Asamblea Nacional debe recuperar su misión primigenia y constitucional de legislar, pero también de hacer contraloría y proteger al pueblo en caliente. De esta manera lo consideró el jefe del comando nacional de campaña «Darío Vivas» y candidato a la Asamblea Nacional voto lista, Jorge Rodríguez, este miércoles luego de un recorrido casa a casa en el barrio caraqueño El Onoto.
«Si un ministro tiene algún golpe de biela o está cansado o está flojo, o algún funcionario, que no viene a conectar el agua, pues véngase para acá para una comisión especial del Parlamento y nos vamos juntos para El Onoto a resolver el problema en el mismo barrio», expresó.
«Que unos transportistas que el gobierno de Maduro les da la gasolina gratis, les entrega repuestos subsidiados y quieren cobrar lo que les da la gana. No, señor. Eso tiene que acabarse», adicionó el dirigente chavista.
En ese sentido pidió al también candidato revolucionario Juan Carlos Alemán crear una comisión. «Es demasiado el desvelo de nuestro Presidente a diario para lograr proteger a su pueblo, para que este pueblo resista, para que vengan unos maulas a afectar a una parroquia entera».
Estuvimos en el sector El Onoto, de Caricuao, acompañando al candidato y coordinador del Comando de Campaña Dario Vivas, camarada Jorge Rodríguez @jorgerpsuv en un casa a casa con la gente combativa, deportistas, luchadora y aguerrida del sector. ✊??? #PorSiempreChávezYFidel pic.twitter.com/7j5eoSbHD3
— Alexander Mimou Vargas (@vargas_mimou) November 25, 2020
Nueva AN nombrará comisión que investigue a la derecha
Asimismo, Jorge Rodríguez en su discurso (fue en una asamblea popular con la comunidad de El Onoto), ratificó que «la primera cosa que haremos es echar agua bendita y nombrar una comisión especial; para que investigue a esos ladrones, para que paguen ante la justicia y el pueblo de Venezuela».
Recordó que la oposición llegó a la Asamblea Nacional con dos objetivos. El primero, no logrado, «borrar de la faz de la tierra la revolución chavista». El segundo, sí logrado, «robar como nunca antes robó ningún político de la historia de Venezuela». Enumeró que se robaron la principal empresa refinadora de petróleo en Estados Unidos, Monómeros de Colombia, 800 millones de dólares que tiene Venezuela depositados en bancos norteamericano de la empresa Citgo y, por si fuera poco, pretender apoderarse también del oro depositado en Inglaterra.
«Llegó la hora de cobrarles cada agresión, cada sanción, cada bloqueo, voto a voto». De modo que «es el momento en que arrojaremos al basurero de la historia a esos crueles, a esos agresores y apátridas». «Es el momento en que diremos hemos llegado aquí con nuestro dolor y valentía (…) para construir la Patria que nos merecemos», sentenció.
Derecha ausente
Seguidamente el exministro de Comunicación preguntó al auditorio conformado por el pueblo: «¿Cuántas veces han venido a esta cancha de El Onoto las ratas pelúas esas, diputados de la derecha? (…) ¿Se han atrevido a montarse en sus camionetas con aire acondicionado y han venido aquí al barrio El Onoto para conversar con ustedes de sus dificultades y problemas?».
«A esta hora de la lucha política de Venezuela, podemos decirlo, ya están en la lona y a punto de knockout».
Leyes fundamentales propuestas
El chavismo tiene ya una carta de navegación para el próximo período legislativo. Ha definido como prioridades leyes de parlamento comunal, ciudades comunales, emprendimiento para jóvenes, joven empleo, chamba juvenil, economía digital; lo mismo que un instrumento que imponga los castigos más severos a la violencia doméstica contra la mujer.
«Si (la violencia de género) es un crimen en el mundo entero, que lo es, en Venezuela es un crimen más grave aún porque las líderes de las calles, de los barrios, son nuestras mujeres venezolanas».
Caricuao garantizará 35 mil votos
El candidato chavista Juan Carlos Alemán aseguró que la parroquia capitalina Caricuao garantizará unos 35 mil votos en la venidera cita electoral, de los cuales casi un tercio serán del barrio El Onoto.
Agregó que será vital «que la gente desde el autogobierno pueda ir a la resolución de problemas y satisfacción de sus necesidades, sin necesidad de que venga un mesías».
Alemán consideró que «a pesar de los problemas denominador común en todos los sectores, hay conciencia del pueblo que sabe quién es el culpable de lo que está sucediendo. El 6 de diciembre vamos a demostrar de qué estamos hechos los venezolanos y les vamos a pasar la facturita por lo que nos han hecho».