Para el canciller Jorge Arreaza, las elecciones parlamentarias programadas en Venezuela para el 6 de diciembre constituyen un acto de soberanía nacional.
En efecto, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la nación bolivariana convocó a los electores y electoras a votar; señaló que «el voto es voluntad de paz y defensa de la Patria«.
Para estas votaciones más de 20 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio; en ese sentido, el alto funcionario venezolano destacó la importancia del voto universal y de que los venezolanos puedan ejercerlo con todas las garantías.
Asimismo, Arreaza agregó en el citado mensaje que “en los años recientes, las agresiones de Washington han generado consecuencias en todo el pueblo venezolano; sin excepciones”.
¿Por quién o por qué votar?
En torno a esto, el canciller Jorge Arreaza hizo referencia a las propuestas, propósitos y aspiraciones de quienes serán los diputados que conformarán la Asamblea Nacional entre 2021 a 2026; por lo que puntualizó que “más allá de por quién votar, pensemos en por qué votar”.
En los últimos años, el Parlamento venezolano ha sido utilizado como una herramienta para concretar las agresiones en contra del país. Desde este espacio, los actuales legisladores han solicitado y promovido sanciones y bloqueo contra el Estado; afectando la vida cotidiana de los ciudadanos y la capacidad del gobierno para responder a las necesidades del pueblo.
En consecuencia, el gobierno venezolano en 2017 declaró en desacato al mencionado órgano legislativo; transfiriendo sus funciones, de manera temporal, a la Asamblea Nacional Constituyente.