Un grupo de 197 médicos provenientes de la República de Cuba llegaron a Venezuela, para sumarse al contingente de profesionales de la salud que trabaja en el control y prevención de la covid-19.
El objetivo es que las brigadas médicas refuercen las labores de contención de contagios en las regiones que registran mayor cantidad de casos; para atender a las comunidades en recorridos casa por casa.
Así lo informó Reynol García, jefe de la Misión médica cubana en Venezuela, al destacar el compromiso que ambos países han adquirido por años, para la protección de la salud de los pueblos.
“La salud del pueblo venezolano refleja el compromiso permanente del Comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro; que el día de mañana (miércoles 25 de noviembre) se cumple su cuarto aniversario a la eternidad. Así que de esta manera se están cumpliendo los sueños, los deseos y el compromiso de ambos Comandantes”, dijo el galeno.
Navidad, conciencia y bioseguridad
Los 197 médicos y médicas que llegaron al país este martes 23 de noviembre se suman a los más de 1.300 profesionales; que han hecho presencia en la nación bolivariana en los últimos meses, a través del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.
En ese sentido, la acción coincide con el anuncio del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; quien esta semana anunció que los venezolanos y venezolanas tendrán un periodo de flexibilización general durante todo el mes de diciembre.
Además de las funciones que cumplen los médicos venezolanos y cubanos en la atención y prevención de contagios por covid-19, el mandatario también hizo énfasis en la necesidad de que cada persona, cada familia asuma con responsabilidad y disciplina la protección sanitaria en medio de la pandemia.