En España, el repunte en las muertes y contagios en la segunda ola de la pandemia está fuera de control. Este miércoles, la nación europea superó los 40 mil fallecidos por la enfermedad viral.
En efecto, según el último balance del ministerio de Sanidad español, se suman 349 nuevos decesos al global y más de 19 mil contagiados; de esta manera, superan los 1.4 millones de infectados.
En total son 40.461 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, esto convierte a España es uno de los países europeos más castigados por el virus SARS-CoV-2. Aunque presenta menos víctimas fatales que Reino Unido, Francia o Italia, la mortalidad española a causa del covid-19 respecto a la población, es mucho más elevada.
?Actualización de datos de #COVID19 https://t.co/1WeCDFcV1a
➡️Infografías y otros materiales sobre el coronavirus:https://t.co/dzocoyr8qR pic.twitter.com/xBjW4cBnWC
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) November 12, 2020
De igual forma, hasta el momento, el récord de fallecidos registrado en el país durante la segunda ola de la pandemia, ha sido de 411 víctimas mortales en 24 horas; esto de acuerdo con los datos suministrados por el ministerio de Sanidad de la nación.
¿Clara estabilización?
Sorpresivamente, el coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón, apuntó el pasado martes que el país había entrado en una fase de «clara estabilización» de la epidemia tras las restricciones adoptadas; toques de queda, confinamientos perimetrales o cierres de bares y restaurantes se han impuesto nuevamente en el país.
No obstante, desde la primera ola, España ya se situaba entre los países europeos más castigados por la pandemia; situación consiguió apaciguar con la imposición en marzo de un estricto confinamiento domiciliario levantado completamente a finales de junio.
Sin embargo, a mediados de julio, los contagios volvieron a la senda ascendente, provocando la progresiva reimposición de diferentes restricciones.
A partir del 23 de noviembre, España exigirá una PCR negativa a los viajeros internacionales que procedan de países de riesgo. Esta medida se suma a los controles que se llevan a cabo actualmente: control documental, de temperatura y visual #COVID19
ℹ️ https://t.co/S951XzIbi0 pic.twitter.com/XPGU4OpDC8
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) November 11, 2020
Desde el 25 de octubre, el gobierno español decretó un estado de alarma para implantar un toque de queda en casi todo el país; con esto espera evitar el confinamiento domiciliario que han reinstaurado varios países europeos.