Venezuela ha incrementado en 400% la distribución de sardina para el consumo del pueblo, así como la producción pesquera en general con respecto al año 2019; informó el ministro de pesca y acuicultura, Juan Luis Laya.
Así lo expresó al participar en una jornada de supervisión de proyectos productivos, dirigida por el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Llevamos 23 mil toneladas de distribución de sardinas, (cifra) nunca antes vista en el ministerio de Pesca”, agregó Laya.
Detalló que la producción pesquera total de sardina supera las 35 mil toneladas del rubro, de las cuales colocan han colocado la mayor parte a disposición de la población, a través de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A, (Cuspal).
Trabajo en equipo
En el programa, el presidente Nicolás Maduro interactuó con voceros de Camada, una empresa con sede en el estado Carabobo que produce más de 60 mil cajas de sardinas
Se trata de una compañía que tiene 15 años proveyendo de proteína pesquera al país, expresó el gerente de la planta, Arturo Páez. Dijo que ahora, en trabajo conjunto con el gobierno nacional; mantiene el objetivo de abastecer cada día más a las diferentes misiones sociales, en todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, añadió que la planta es una de las 37 que procesan sardinas en todo el país. «Es atípica porque está en el centro del país y trasladamos las sardinas desde los estados Sucre y Nueva Esparta”.
Agregó que la misma se encarga de empacar en las bolsas CLAP la proteína pesquera que contempla el ministerio de alimentación para su distribución.