Con éxito se llevó a cabo la primera prueba con pasajeros de cápsula XP-2, perteneciente a la empresa Virgin Hyperloop, en las instalaciones de Nevada, Estados Unidos, dando paso así al transporte del futuro.
A bordo de la cápsula de prueba estuvieron el cofundador de la empresa Virgin Hyperloop (VH), Josh Giegel, y la directora de la Experiencia de pasajeros, Sara Luchian.
El viaje tuvo lugar en el sitio de pruebas DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ya había realizado más de 400 pruebas sin pasajeros.
«Con la exitosa prueba de hoy, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que la gente de todo el mundo viva, trabaje y viaje en los años venideros», citó un comunicado de la empresa.
¿Cómo fue el viaje?
La cápsula viajó a una velocidad baja de 172 km/h en 6,25 segundos (debido que anteriormente había logrado viajar a 386 km/h), aunque se espera que luego alcance a 965,61 km/h.
La compañía Virgin Hyperloop realizó la primera prueba con pasajeros de la cápsula XP-2 en Nevada. La cápsula se desplazó por un tubo de 500 metros en 15 segundos alcanzando una velocidad de 172 km/h. pic.twitter.com/zFlaZ4oObV
— RT en Español (@ActualidadRT) November 9, 2020
Aunque en esta primera prueba con pasajeros solo había espacio para dos asientos, la empresa tiene como idea que la cápsula sea para 28 pasajeros.
Para la compañía Virgin Hyperloop esta prueba marca un hito histórico en el desarrollo del transporte, porque a su juicio este será el futuro.