Noviembre ha sido hasta ahora el mes con más casos positivos de covid-19 en Estados Unidos, el crecimiento exponencial parece haberse salido de control. Este martes 10 de noviembre rompieron su propio récord de contagios, al reportar 201.961 casos y 1.535 fallecidos en apenas 24 horas.
Los datos fueron aportados por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, revelando que es la mayor cantidad en toda la era pandémica.
Además existe un colapso generalizado que se agudiza con el transcurrir de las jornadas en todas las áreas.
“Unas 62 mil personas se encuentran internadas por covid-19 en Estados Unidos, según el Covid Tracking Project, la cifra más alta desde que se registrara el primer caso oficial en el país a finales de enero”, reflejaron medios locales.
Epicentro mundial
La nación sigue siendo la más golpeado por el nuevo coronavirus con 10.6 millones de casos y más de 248 mil fallecidos.
La campaña electoral y los descuidos en los protocolos de bioseguridad a la hora de votar, aceleraron los contagios. En la última semana EE.UU. ha tenido los peores días de la pandemia.
Así ha marcado la primera semana de noviembre: 75 mil casos, 93 mil, 92 mil, 107 mil, 121 mil, 132 mil, 126 mil, 103 mil, 131 mil y 201 mil, cada cifra reportada diariamente.
Pandemia + crisis política
Es transcurrir de los días evidencia un mayor desarrollo de la pandemia en la nación, que pareciera vivirá una temporada navideña fatídica.
Batir sus propio récord de contagios y muertes ya es costumbre para es país, que además vive una tremenda crisis política.
Después del triunfo de Joe Biden para ocupar la presidencia en unas elecciones, donde se evidenció el sistema antidemocrático que impera en el norte de América, Donald Trump apela a artimañas jurídicas y desconoce los resultados.
Mientras se da esa disputa, el pueblo estadounidense sigue muriendo y sufriendo por el coronavirus y el sistema neoliberal que los condena.