Se «empastelan» denuncias de Trump: Fiscal jefe de delitos electorales renunció

REComendados

Los días siguen corriendo y un derrotado, Donald Trump, persiste en su denuncia de fraude sin presentar mayores pruebas. Entretanto, el Fiscal jefe de investigar delitos electorales en EE.UU., Richard Pilger, presentó su renuncia. La noticia que se conoció hoy, no hace sino «empastelar» un proceso electoral norteamericano, de por sí plagado de eventos sorprendentes.

Luego que Trump, aspirante a la reelección por un segundo mandato de 4 años, se negara a reconocer la derrota a manos del demócrata, Joe Biden, el Fiscal General de esa nación, William Barr, había autorizado a los funcionarios de esa institución para iniciar las pesquisas acerca de supuestas irregularidades.

Ni bien iniciadas las averiguaciones Pilger presentó su dimisión. Alegó que: «después de estudiar las nuevas reglas y sus ramificaciones, desafortunadamente tengo que renunciar a mi cargo«, reseñó la prensa internacional.

¿Fraude o maniobra?

Este evento (la renuncia del Pilger) atrae de por sí mayores dudas, sobre la veracidad del reclamo presentado por Trump y su equipo electoral republicano. Sin embargo, previo a la renuncia de Pilger, el Fiscal general Barr, estrecho aliado del trumpismo, señalaba que aunque aún no existe evidencia de robo de votos, todo se va a investigar.

Con ese pronunciamiento de Barr, los fiscales quedan habilitados para llevar adelante las averiguaciones correspondientes. «Dado que las votaciones en las actuales elecciones concluyeron, los autorizo a investigar denuncias significativas de irregularidades en el voto y en el proceso de recuento, antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones«, expresó el alto funcionario en un comunicado.

Podrían afectar los resultados 

Barr, quien fue nombrado por Trump, aseguró además que: «Estas investigaciones o revisiones deben ser conducidas cuando hayan denuncias que sean claras y aparentemente creíbles de irregularidades, que si se comprobaran ciertas, podrían potencialmente tener impacto en el resultado de la elección federal en un determinado estado«.

Las elecciones presidenciales norteamericanas se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre. Tras 4 días de incertidumbre total, se conoció a través de la prensa internacional, que Biden había resultado ganador con 290 votos electorales y más 76.4 millones de votos. Mientras que a su contrincante Trump le adjudicaron 214 votos electorales y 71.4 millones de votos.

Trump alega que hubo irregularidades en el voto efectuado a través del servicio de correos. También pide un reconteo, donde se descarten las papeletas supuestamente viciadas. Como se ve, aún falta para que llegue el real desenlace de esta historia increíble, de la «mejor democracia del mundo».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img