Las fuertes precipitaciones están causando serias afectaciones en varias localidades del estado Mérida; así lo informó este lunes, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.
En rueda de prensa, el mandatario regional detalló que se realizan trabajos de monitoreo en las cabeceras de las quebradas y ríos; como medida preventiva ante cualquier evento natural que puedan ocasionar las lluvias.
Asimismo, Guevara informó que se han presentado afecciones en la vía que comunica a El Vigía con la ciudad de Mérida.
«Tenemos una falla con bastante preocupación entre El Anís y Los Araques, en la curva más pronunciada», expresó.
Asimismo, el gobernador indicó que los municipios más afectados en la entidad a raíz de las lluvias son Campo Elías, con el desbordamiento de la quebrada El Salado; Cardenal Quintero, con el hundimiento del asfalto en el sector El Baho; Sucre, con el deslizamiento en los Araques, por el socavamiento del río Chama. Y finalmente, el municipio Alberto Adriani, dónde las lluvias afectaron el Puente de Hierro en la vía hacia La Palmita.
El mandatario regional agregó que todos los organismos con competencias en la materia están preparados y se mantienen alerta para llevar a cabo las labores que sean necesarias.
Por su parte, el presidente de Protección Civil de la región, Franchel Parra, hizo un llamado a las comunidades merideñas que se encuentran en zonas de alto riesgo; para que estén atentas ante cualquier eventualidad.
Del igual forma, Parra informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las lluvias persistirán en la entidad merideña y en gran parte de la nación bolivariana.
Finalmente, el gobernador Guevara pidió al ejecutivo nacional apoyo en el combate del covid-19; igualmente, pidió ayuda para contrarrestar el impacto de las lluvias en la entidad de los andes venezolanos.