80% de casos por covid-19 en Venezuela proviene de países fronterizos

REComendados

Cerca de 80 por ciento de los casos de covid-19 registrados en Venezuela desde el 15 de mayo hasta la fecha provienen de países fronterizos como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al detallar este sábado fueron detectados 89 casos positivos para covid-19, de las cuales 49 son importados y los 40 restantes son casos de transmisión comunitaria.

En el foco del Mercado Las Pulgas ubicado en Maracaibo, estado Zulia se conocieron 32 casos; 1 en Miranda (Cúa, Valles del Tuy); 1 en el estado Bolívar, 2 en Distrito Capital (Caricuao y La Vega), 3 en Táchira y 1 en Apure).

Dijo que de los 49 casos importados, 22 viajaron de Colombia, 20 personas de Brasil, 2 de Surinam y 1 de Ecuador y 4 contagiados a través de contactos con viajeros.

Al indicar que se deben profundizar las medidas preventivas para combatir el contagio por covid-19, exhortó a representantes de salud a mantener las visitas en hogares, hospitales y Centros de Diagnostico Integrales, para supervisar la dotación y equipamiento necesario para dar cumplimento a las cuatro líneas estratégicas que han permitido tener un altísimo nivel de control del coronavirus en la nación suramericana.

Comentó que a diferencia de otros países el Gobierno Bolivariano ha priorizado la salud y se ha establecido como meta avanzar en la aplicación de 10 millones de pruebas en cooperación con países como Rusia, China, Vietnam y con el respaldo y gestiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Yo ordené pruebas masivas, 10 millones de pruebas en los próximos meses, en junio y julio. Es la clave”, afirmó al agradecer la cooperación del Gobierno de Alemania quien en coordinación con su Gobierno y con la OMS envío a Venezuela más de 20 toneladas de insumos médicos, dijo. En ese sentido, destacó que el Ejecutivo ha realizado 970 mil 394 pruebas, con una inversión de más de 200 millones de dólares y aplicadas de forma gratuita a la población venezolana en intensas y consecutivas jornadas de despistaje masivo e individualizado.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció al personal médico, a estudiantes de medicina, al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la población por el comportamiento disciplinado durante las 11 semanas de cuarentena social en el país.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -