8 países exigen a la ONU investigar actividades biológicas de EE.UU.

REComendados

Con determinación, 8 países emitieron una declaración conjunta para instar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar a Estados Unidos por sus presuntas actividades biológicas y militares en Ucrania.

Se trata de Rusia, China, Bielorrusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Siria y Zimbabwe que solicitaron a la ONU recurrir al  mecanismo estipulado en el artículo 6 de la Convención sobre armas biológicas y toxínicas (CABT).

«Para resolver la situación actual, alentamos a recurrir a todo el potencial de que dispone la CABT; incluyendo el mecanismo del artículo 6 de [dicha] Convención», indicó el subjefe de la delegación de Rusia, durante una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Vorontsov indicó que constataron que aún siguen pendientes cuestiones relativas a las actividades biológico-militares de EE.UU.; como el funcionamiento de los biolaboratorios en territorio ucraniano.

Asimismo, agregó que Washington no ha dado una respuesta detallada que puedan «disipar las dudas y resolver la situación».

El artículo 6 de la CABT  estipula que cualquier Estado que sea parte de ella puede presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU; si dispone de evidencias de que otro Estado parte viola las obligaciones dimanadas de esa convención.

Las acusaciones de Rusia iniciaron en febrero de este año, cuando el Ministerio de Defensa ruso halló 30 laboratorios biológicos militares financiados por Estados Unidos en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que durante la operación especial militar en Ucrania se descubrió que el régimen ucraniano; destruyó de forma precipitada evidencias de un programa de armas nucleares y biológicas, financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

La autoridad rusa, además indicó que tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania; en los laboratorios se destruyeron patógenos de peste, ántrax y cólera.

Ante lo que añadió que Estados Unidos ha gastado más de 200 millones de dólares para desarrollar armas biológicas en las instalaciones de Ucrania.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -