8 militares venezolanos fueron secuestrados por grupos irregulares colombianos

REComendados

8 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fueron secuestrados por los grupos irregulares armados colombianos que penetraron en el fronterizo estado Apure. La captura se dio en plenas acciones de combate en defensa de la soberanía patria. Así lo comunicó al país, la tarde de este sábado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, durante la lectura de un comunidado oficial a través de la estatal VTV.

Padrino López informó que el pasado 9 de mayo los militares aprehendidos de manera ilegal enviaron una fe de vida. «En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y organizaciones de defensa de derechos humanos», dijo. «Exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física», sumó.

Mediación con Cruz Roja Internacional

Además, Padrino López aseguró que la FANB ha establecido los contactos conducentes a la pronta liberación de estos 8 militares venezolanos. En simultáneo la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja «para que sirva de enlace en la entrega de nuestros combatientes».

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas; que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender a la Patria. No escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos». 


Gobierno colombiano ampara a estas organizaciones terroristas

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz aseguró que estas organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, se valen de la inacción y aquiescencia del gobierno colombiano.

Asimismo, denunció una vez más que utilizan «métodos asesinos y cobardes como minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia». Estos, especificó, han causado la muerte de efectivos militares y ocasionado graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación permanente.

Por último, el General en Jefe fue enfático al ratificar el compromiso de la FANB de garantizar la integridad territorial y soberanía de la nación. «No toleraremos grupos armados al margen de la ley en ningún espacio de la geografía nacional», expresó como colofón de su alocución sabatina.

8 militares

Vale acotar que los enfrentamientos en Apure le han costado a Venezuela la vida de más de una decena de profesionales de las armas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -