7 delitos bajaron sus índices en septiembre de este año

REComendados

El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana informó que 7 delitos se disminuyeron en la segunda semana de septiembre, en comparación al mismo período del año pasado.

De acuerdo, al Observatorio adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz los delitos que registraron una baja entre el 5 y 11 de septiembre son: homicidio, hurto de vehículo, robo de vehículo, secuestro, violación, extorsión y delitos informáticos.

Detalló que el año pasado para la semana 37 del año se cometieron 56 homicidios, mientras que este año se registraron 41. Estas cifras representan una reducción del 26,8%.

Por su parte, el secuestro y las lesiones personales experimentaron un aumento durante la semana 37.

A su vez, el observatorio hizo un acumulado de los indicadores delictivos ocurridos desde el 1 de enero al 11 de septiembre pasado.

Los datos de este estudio arrojaron que el delito que más se cometió fue el de hurto con 15.482; lo que equivale a un incremento del 7,7% respecto al 2021.

El robo aparece de segundo en la lista con 7.706 casos y registró un aumento del 7,5% en relación con el año pasado.

A la lista le siguen: lesiones personales (5.787), violencia física (4.589), delitos informáticos (1.998) y robo de vehículos (1.657).

Las víctimas de homicidio se ubican en la séptima posición de los 11 indicadores estudiados por el Observatorio.

Asimismo, hasta el 11 de septiembre pasado se registraron 1.653 homicidios, luego sigue el hurto de vehículos (1.391), la violación (183) y finalmente el secuestro (32).

Según los 11 delitos estudiados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, en la semana 37 de este año se han cometido 40.784 delitos, lo que representa un incremento de 2,3% respecto al año pasado.

Durante estas 37 semanas del año, cuatro delitos registraron alzas: lesiones personales, hurto, robo y violencia física.

Mientras que los restantes siete experimentaron bajas respecto al mismo período del año pasado: violencia física (-54,3%), violación (-34,4%), víctimas de homicidio (28%); delitos informáticos (11,5%), robo de vehículos (-10,6%), extorsión (-7,6%) y hurto de vehículos (-1,7%).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo reactivará Cartera de Inversiones para el Turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo en todo...

Venezuela busca su cuarto Récord Guinness del 2022

Con la participación de más de 100 academias, Venezuela busca obtener un nuevo récord Guinness con la rueda de Salsa Casino más grande del...

Venciendo el bloqueo: Rusia donó a Venezuela más equipos médicos

Venezuela recibió una donación por parte de Rusia de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. La información...

Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando el anfitrión y el primer...

OMS rebautiza a la viruela del mono ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó a la viruela del mono con el término “mpox”, para evitar comentarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -