7 casos y 2 fallecidos más por COVID-19 en Venezuela

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el balance de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del Coronavirus (COVID-19), en el que informó el registro de 7 nuevos casos positivos y 2 muertes para un total de 153 contagios y 7 decesos en 19 días de cuarentena social colectiva, voluntaria y consciente.

En una reunión con autoridades sanitarias venezolanas y la Misión Cubana, que atiende la pandemia del nuevo Coronavirus en el país, el mandatario venezolano detalló los 7 nuevos casos positivos:

  1. Mujer de 62 años, residente del municipio Baruta del estado Miranda. Su antecedente de contacto es su propio esposo, quien dio positivo y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Caracas. Los síntomas iniciales fueron tos y dolor toráxico desde el 29 de marzo.
  2. Un hombre chofer de gandola en el Puerto La Guaira, residenciado en ese estado. Fue diagnosticado en una visita casa por casa y se encuentra en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Centinela de Maiquetía.
  3. Hombre residenciado en el estado Barinas, con antecedente de viaje a España, Jordania, Egipto, Dubai, Alemania y Brasil. Ingresó al país vía terrestre por Brasil el 17 de marzo.
  4. Hombre de la Colonia Tovar, Aragua, con antecedente de viaje a España, retornó por Bogotá y posteriormente ingresó al territorio nacional vía terrestre. Presentó síntomas el 26 de marzo y fue ingresado al CDI de Barrio Adentro 12 de octubre, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcantara, donde recibe tratamiento.
  5. Mujer de 63 años de edad, de Boconó, estado Trujillo, madre de un viajero que resultó positivo y esposa de uno de los casos fallecidos. Se encuentra en el Hospital Centinela, Pedro Emilio Carrillo de Valera.
  6. Hombre de 40 años, residente de Boconó, estado Trujillo, viajero a Perú y Colombia. Ingresó al país el 17 de marzo y se encuentra en aislamiento domiciliario con tratamiento de Cloroquina con analgésico.
  7. Mujer de 41 años de La Guaira, trabajadora de PDVSA, quien presentó síntomas el 22 de marzo. Fue atendida en el Hospital Clínico Universitario de Caracas y no tiene antecedentes de viaje.


Más cifras:

El mandatario venezolano informó, además que el número de recuperados aumentó a 52, se mantienen 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 están recluidos en CDI, 20 en hospitales y 13 están recibiendo atención en clínicas privadas en perfecta comunicación con el gobierno.

Sobre los fallecidos, Maduro detalló que tratan de un hombre jubilado en el estado Zulia que padecía enfermedades bases de hipertensión, obesidad, nefrópata, fumador crónico y con antedecedentes de viaje a Brasil y España, quien murió en el hospital Universitario de Maracaibo tras una complicación respiratoria.

El segundo caso se trata de otro hombre de Caracas, vecino del sector San Bernardino, esposo de la segunda persona fallecida en el país, murió en el Hospital de Clínicas Caracas, centro con el que el Gobierno bolivariano se mantiene en comunicación y cooperación.

 


Por otra parte, el presidente Maduro instó a no bajar la guardia y proseguir con la cuarentena social, colectiva y voluntaria para continuar con el aplanamiento de la curva de contagios, razón por la que la nación venezolana ha recibido saludos de la Organización Mundial de la Salud, al tomar las medidas necesarias a su debido tiempo para el control de la COVID-19, siendo líder en Latinoamérica.

Asimismo, indicó que el año escolar podría culminar en casa como otra medida a tomar por el Gobierno para continuar con el control, resguardo y protección del pueblo ante la pandemia, debido a que este ha sido ''un año atípico".

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello sobre EE.UU.: quieren imponer su sistema podrido

En su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente...

8 militares detenidos por comercializar gasolina en Anzoátegui

2 civiles y 8 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron aprehendidos en flagrancia mientras comercializaban combustible en una estación de servicio...

¡Inédito! Cacerolazos en EE.UU. contra Trump y el racismo

Desde el pasado 2 de junio, decenas de manifestantes estadounidenses desafían los toque de queda impuestos por el presidente, Donald Trump. Como parte de...

Bolsonaro y Duque, dos verdaderas amenazas para Suramérica

“Hoy hay una noticia en los medios de comunicación, el señor (Jair) Bolsonaro bloquea el uso de 1.700 millones de dólares en el combate...

¡Con Chávez celebramos el día mundial de la bicicleta!

Cada 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta. Millones de personas de todo el planeta han escogido este vehículo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -