6D: ¿Plebiscito a Maduro?: El chavismo responde

La oposición que decidió medirse en las parlamentarias del venidero 6 de diciembre ha dicho que este proceso eleccionario será una suerte de plebiscito al presidente Nicolás Maduro. El chavismo ha dicho que asume el reto aun cuando considera este planteo es “hipócrita”, porque se trata de un sector que también incursionó varias veces en la aventura golpista y de la guerra.

“Estos sectores de la oposición que están participando son unos hipócritas, son unos guaidocitos también”, refirió Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de campaña “Darío vivas” y candidato voto lista a la Asamblea Nacional (AN) desde el barrio caraqueño Las Cumbres, parroquia Antímano. Al mismo tiempo, agrega que los opositores que aunque concurrirán en urnas el 6D, igualmente son “caimanes del mismo pozo. Se aprovechan de las sanciones para buscar votos, los muy sinvergüenza”.

Añade que “se han atrevido a decir que esta elección del próximo 6 de diciembre es un plebiscito (…) Dicen que si la derecha gana las elecciones entonces nuestro presidente Maduro se va a tener que ir”. Recordó que el mandatario ayer domingo, en su alocución semanal para conversar con el pueblo sobre la lucha contra la pandemia, aceptó el reto. “Ustedes me quieren sacar con las elecciones del próximo 6 de diciembre, mi pueblo me va ratificar con el voto de millones y millones”, dijo Maduro.

A su juicio este es el más grande reto de la Revolución: “intentaron asesinar a nuestro Presidente y ahora dicen que lo van a sacar con los votos. Pero, hermanas y hermanos, ustedes proporcionarán la más hermosa victoria electoral de los últimos 20 años. Será un mensaje de paz, contra el odio, la violencia y las sanciones. Será la voz de millones diciendo a quienes tanto daño han hecho: ¡Se acabó!”.

3 razones para votar

Rodríguez aseguró que “vamos por tres razones a votar el próximo domingo”. La primera es “sacar esas ratas que han hecho mucho daño con sanciones y robos”. La segunda es la necesidad de “elegir mujeres y hombres dignos”. “La tercera razón no la pusimos nosotros, la puso esa derecha hipócrita que se aprovecha del pueblo para buscar votos. ¡Sí va!. Si perdemos habrá sido un mensaje contra la Revolución Bolivariana, pero si ganamos vayan a ver qué hacen con su mejilla hinchada (…) No es que vamos ganar es que vamos a arrasar, no es que vamos arrasar es que les vamos a echar una revolcada que no le van a quedar ganas”.

Propuestas

El exalcalde de Caracas refirió que el chavismo ha sumado como propuesta incorporar la “Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” a la ley de ciudades comunales (también propuesta). La idea es “que se otorgue el derecho de administrar esa Misión a los consejos comunales; para que sea el pueblo el que decida cuáles casas se arreglan, dónde van los techos, las caminerías y las torrenteras, dónde se embaulan las quebradas y no un burócrata que a veces ni viene para el barrio”

Otra de las aspiraciones es establecer a los violadores y maltratadores de mujeres “penas de cárcel que no le quedarán ganas de seguir con la violencia”. “Tenemos mucho trabajo por delante pero solos no podemos, tiene que ser con esta multitud de dignidad y valentía”, sumó.

Aseguró optimista que a “esos crueles, esos ladrones que se robaron 30 mil millones de dólares, nuestra refinadora Citgo, Monómeros, que intentan robarse el oro y que trataron de impedir que nuestro Presidente comprara los insumos para el tratamiento contra el covid-19, a esas ratas peludas las fumigamos este domingo 6 de diciembre con la fuerza del pueblo todo, con la fuerza de nuestras mujeres y hombres valientes”.

Dijo que persisten en su agenda de asambleas populares porque “recibimos del Presidente la misión de irnos barrio adentro, de irnos a las catacumbas del pueblo, de recorrer casa por casa, de entrar en las casas de esta gente buena, de esta gente digna”. 

 


 

Editor RedRadio: