6 nuevos casos, 1 fallecida y aplanamiento de la curva del COVID-19

REComendados

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció el balance acerca de los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y control del Coronavirus, pandemia que está afectando al 99% de los países del mundo.

Informó que el 27 de marzo de 2020 se suman 6 nuevos casos, correspondientes a 3 hombres y 3 mujeres que provienen de La Guaira (1), Distrito Capital (3) y Miranda (2).

Asimismo, informó que falleció una paciente femenima de 79 años de edad, acompañada con un cuadro de diabetes, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial. La paciente fue ingresada con un diagnóstico de insuficiencia aguda grave en una clínica privada y luego de la autopsia se confirmó que tenía COVID-19. 1 de los casos del día de hoy corresponde al cónyuge de la señora y ya está siendo atendido.

Por otra parte, agregó que a partir del 19 de marzo, cuando inició el despistaje masivo se notó un aumento de 27 casos y se evidencia actualmente una distribución diaria que tiende al aplanamiento de la curva.

En cuanto al estado Miranda y Distrito Capital, se está diseñando un plan especial puesto que es donde ha aparecido el mayor porcentaje de los casos.


Distribución por Edades y Sexo

Dentro del rango de edad, la mayoría se encuentra entre 20 y 55 años de edad. Eso tiene dos lecturas, en primer lugar esa información que se ha dado de que los jóvenes son inmunes a esta enfermedad es falsa, por lo que hizo un llamado a la juventud a fortalecer sus medidas de prevención.

Mientras tanto, en otros países la curva tiende a aumentar en casos de la tercera edad. En cuanto a la distribución de sexo existe un leve incremento en el sexo femenino.

Recuperados

Hoy se suman 8 casos recuperados para un total de 39, lo que corresponde a un 35,5%.

Aplanamiento de la Curva

Por su parte, explicó que en Venezuela la curva de casos se mantiene lineal y no exponencial (se refiere al crecimiento diario del 100% de casos existentes como sucede en otros países), porque inició la atención de la emergencia desde el primer día.

«Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas previas a la confirmación del Coronavirus en Venezuela. El chequeo en aeropuertos ocurrió días antes, así como la suspensión de clases y aglomeraciones públicas. Al día de hoy, de no haber tomado las medidas establecidas, tuviéramos mas de 15 mil casos.»

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -