6 nuevos casos, 1 fallecida y aplanamiento de la curva del COVID-19

REComendados

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció el balance acerca de los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y control del Coronavirus, pandemia que está afectando al 99% de los países del mundo.

Informó que el 27 de marzo de 2020 se suman 6 nuevos casos, correspondientes a 3 hombres y 3 mujeres que provienen de La Guaira (1), Distrito Capital (3) y Miranda (2).

Asimismo, informó que falleció una paciente femenima de 79 años de edad, acompañada con un cuadro de diabetes, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial. La paciente fue ingresada con un diagnóstico de insuficiencia aguda grave en una clínica privada y luego de la autopsia se confirmó que tenía COVID-19. 1 de los casos del día de hoy corresponde al cónyuge de la señora y ya está siendo atendido.

Por otra parte, agregó que a partir del 19 de marzo, cuando inició el despistaje masivo se notó un aumento de 27 casos y se evidencia actualmente una distribución diaria que tiende al aplanamiento de la curva.

En cuanto al estado Miranda y Distrito Capital, se está diseñando un plan especial puesto que es donde ha aparecido el mayor porcentaje de los casos.


Distribución por Edades y Sexo

Dentro del rango de edad, la mayoría se encuentra entre 20 y 55 años de edad. Eso tiene dos lecturas, en primer lugar esa información que se ha dado de que los jóvenes son inmunes a esta enfermedad es falsa, por lo que hizo un llamado a la juventud a fortalecer sus medidas de prevención.

Mientras tanto, en otros países la curva tiende a aumentar en casos de la tercera edad. En cuanto a la distribución de sexo existe un leve incremento en el sexo femenino.

Recuperados

Hoy se suman 8 casos recuperados para un total de 39, lo que corresponde a un 35,5%.

Aplanamiento de la Curva

Por su parte, explicó que en Venezuela la curva de casos se mantiene lineal y no exponencial (se refiere al crecimiento diario del 100% de casos existentes como sucede en otros países), porque inició la atención de la emergencia desde el primer día.

"Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas previas a la confirmación del Coronavirus en Venezuela. El chequeo en aeropuertos ocurrió días antes, así como la suspensión de clases y aglomeraciones públicas. Al día de hoy, de no haber tomado las medidas establecidas, tuviéramos mas de 15 mil casos."

 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza cinismo de Josep Borrell y la Unión Europea

El gobierno venezolano deploró la posición cínica, hipócrita e indignante asumida por Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea,...

Wilbur Ross: Trump alista catálogo de acciones contra China

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, afirmó este 27 de mayo que el presidente Donald Trump analiza las acciones a tomar contra...

Así operan las agencias de inteligencia de EE.UU. en Venezuela

Un tuit del profesor de sociología de la Universidad de Tennessee en EE.UU, Tim Gill, ha causado indignación en las redes sociales este miércoles...

Abuso policial causa muerte de otro afroamericano en EE.UU.

Un testigo grabó el momento en el que un oficial de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, detuvo al afroamericano George Floyd, colocando su...

Nueva patraña al descubierto: Human Rights Watch y Hospital Johns Hopkins sobre Venezuela

Toda noticia negativa que exista o se pueda crear sobre Venezuela se hace viral. Esta pareciera ser la norma de la "prensa libre" que multiplica...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -