Este sábado, Venezuela recibió el segundo cargamento de pruebas e insumos médicos proveniente de la hermana República Popular de China, para el despistaje del Coronavirus (COVID-19).
El cargamento médico proveniente de China contiene 55 toneladas de material quirúrgico, insumos y medicamentos para seguir avanzando en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, también llegaron a territorio venezolano los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva, que es la fase siguiente que corresponde para el control y la prevención del COVID-19, tal como lo informó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Asimismo, manifestó el agradecimiento al presidente chino Xi Jinping y a su pueblo por el gesto humanitario de tan importante ayuda para combatir la pandemia, reforzando así los lazos de hermandad entre las dos naciones, sobretodo en momentos en los que Estados Unidos mantienen un bloqueo criminal contra Venezuela.
Entretanto, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, anunció que el Gobierno de China está listo para enviar a Venezuela a un grupo de especialistas para intercambiar experiencias y conocimientos, en la lucha contra el COVID-19.