Unbombardeo aéreo alcanzó el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi en el centro de la ciudad de Gaza, según las autoridades palestinas. El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, el doctor Ashraf al Qudra, declaró que hasta el momento 500 personas perdieron la vida en el ataque contra el Hospital Bautista Al-Ahli.
El vocero de la Autoridad Nacional Palestina califica ataque a hospital en Gaza de «genocidio» y «catástrofe humanitaria».
Over 500 Palestinians killed, hundreds others injured in an lsraeli airstrike on a hospital in Gaza Strip. pic.twitter.com/uAou5NZazP
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) October 17, 2023
Igualmente, detallaron que la mayoría de los 500 que perdieron la vida en el ataque, son bebés, niños y mujeres. El hospital albergaba a familias en medio del continuo bombardeo israelí de Gaza.
La embestida ocurrió poco después de un bombardeo a una escuela de la ONU en el territorio palestino, en el que al menos 6 refugiados perdieron la vida.
Horas antes, las autoridades sanitarias locales informaron que había ascendido alrededor de 3 mil el número de víctimas mortales en la bloqueada Franja de Gaza desde que inició la nueva escalada del conflicto entre Israel y Hamás, hace diez días.
In one airstrike, lsrael killed and injured hundreds of Palestinians who were seeking shelter at a hospital’s yard in Gaza. pic.twitter.com/x2GagJwBUl
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) October 17, 2023
Por último, informaron que las tropas de Israel se mantienen en la frontera sur frente a la Franja de Gaza; pero mientras la anunciada operación terrestre se encuentra en pausa, los ataques entre las dos partes del conflicto aumentan.