4 jornadas después: McCarthy ganó presidencia de la Cámara de Representantes EE.UU.

REComendados

Tras 15 votaciones fallidas y luego de 4 jornadas, finalmente, la Cámara baja de Representantes de los EE.UU. eligió al republicano Kevin McCarthy como nuevo presidente.

La abstención de 5 republicanos llamados “rebeldes”, abrió el camino llegada la medianoche y otorgó la elección a McCarthy con 216 votos, tras cuatro jornadas de intriga y tensión.

El contexto en el que tras 4 jornadas McCarthy se consagra como presidente fue de altas temperaturas, en medio de fuertes intercambios en los que sus compañeros republicanos estuvieron a punto de llegar a las manos. La presión de personajes como Donald Trump, prácticamente obligando a los compañeros que no lograban la mayoría a decidirse fue brutal.

Medios de comunicación estuvieron transmitiendo en vivo, lo que se vivía dentro del recinto legislativo. Con características de reality show y tras una dramática campaña de presión; fue Matt Gaetz, uno de los rebeldes del partido y congresista de Florida, uno de los seis que cedieron a última hora del viernes.

La prensa internacional reseña que fue una semana de votaciones fallidas para confirmar al candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes; y esto ha destruido la imagen del Partido Republicano. Aunque Kevin McCarthy, el candidato, ha logrado liquidar a la oposición, alcanzando un cargo por el que lleva compitiendo desde hace 7 años, el golpe a los republicanos como partido de gobierno tardará en desaparecer mucho tiempo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img