Las autoridades estadounidenses informaron que en los últimos meses, al menos 4 ciudadanos han perdido la vida al intentar hacer un peligroso reto TikTok.
Según las autoridades 4 ciudadanos de Alabama, EE.UU., murieron casi de manera instantánea al reproducir el reto TikTok «boat jumping challenge o salto de bote»; el cual consiste en saltar de la parte trasera de un bote a máxima velocidad mientras son grabados.
Al mismo tiempo, detallaron que debido a la gran velocidad en la que van las embarcaciones hace que el agua se sienta más dura al caer. Por ello, algunos usuarios se rompen el cuello y mueren ahogados.
Police say at least 4 people have died doing the TikTok boat jumping challenge
"When they jumped out of the boat, they literally broke their neck … instant death" pic.twitter.com/OKUPNXlGG0
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) July 9, 2023
En este sentido, el capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg para WBMA, Jim Dennis, hizo un llamado a los usuarios de la red social a no hacer caso a todos los retos que son publicados en TikTok. «Esta tendencia denominada en español ‘salto en bote’ es un problema para los socorristas; debido a los riegos que este reto conlleva a los usuarios», agregó.
Asimismo, Dennis indicó que la primera víctima murió en febrero pasado, luego de sumergirse en el río Coosa. Agregó que la esposa e hijos de la víctima veían el espectáculo al interior del bote. «Desafortunadamente, su esposa grabó su muerte», señaló.
Riegos
Por otra parte, explicó que si se combina la alta velocidad a la que va el bote con el agua tranquila, se crea una pista de aterrizaje peligrosa que se siente similar al concreto.
«Si una persona que salta de un bote en movimiento no se protege el cuello y la cabeza, podría quedar paralizada de forma permanente o incluso sufrir una muerte instantánea«, resaltó.