Este domingo, durante su alocución, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recordó el último acto masivo del Comandante Hugo Chávez Frías; ocurrido el 4 de octubre de 2012, en Caracas. El motivo fue el cierre de campaña de las elecciones presidenciales que se realizarían 3 días después; en las que el líder de la Revolución Bolivariana resultó reelecto.
En ese sentido, el mandatario nacional catalogó el hecho como «el acto político, el evento público más grande, más poderoso; de los 200 años de vida republicana de Venezuela y así quedará por los años que están por venir«.
Asimismo, expresó que hoy se cumplen 8 años del día en el que pueblo venezolano, se despidió del Comandante Chávez
A pesar de la lluvia, nadie se movió
«Era impresionante ver 7 avenidas gigantescas, más de 2 millones y medio de personas en las calles movilizadas por su pasión, por su amor… al comandante Chávez se le ocurrió, vamos a hacer la mamá de todos los actos, no vamos a llenar solo la avenida Bolívar, vamos a llenar 7 avenidas por el 7 de octubre», dijo.
En torno a esto, manifestó que a pesar de la torrencial lluvia, nadie se movió de estas 7 avenidas, «despedíamos invicto a Chávez».
Igualmente, compartió que Darío Vivas, responsable de organizar la impresionante movilización; fue quién lo hizo posible.
La extraña enfermedad
Para esos días, ya el presidente Hugo Chávez, padecía los rigores del cáncer que le había sido diagnósticado meses atrás. Al respecto, Maduro Moros, expresó que aun así el presidente recorrió las 7 avenidas colmadas por sus seguidores; «el esfuerzo heroico que hizo nuestro comandante Chávez aún con dolores en medio del tratamiento de esa enfermedad extraña».
De la misma forma, Maduro señaló que Hugo Chávez fue asesinado por órganos de inteligencia del imperio que le sembraron la enfermedad que acabó con su vida.
«No tengo duda, algún día la comisión científica, lo comprobará; algún día se sabrá la verdad de lo que le hicieron al comandante Chávez», concluyó.