Este fin de semana, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló detalles de un nuevo plan territorial que pretendían perpetrar en el país.
Durante una rueda de prensa, Cabello informó que el plan terrorista tenía como objetivo asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y otros funcionarios del Gobierno.
Datos sobre el plan terrorista
- Inteligencia de España buscó mercenarios franceses
Cabello informó que en esta operación participaría el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, a través de mercenarios de origen francés.
El objetivo de los mercenarios franceses sería tomar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Este plan estaba dirigido por Wilber Joseph Castañeda, un militar estadounidense activo, que se encontraba en Venezuela durante las elecciones presidenciales.
2. Atacarían los Poderes Públicos
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz precisó que las primeras zonas que atacarían los mercenarios serían donde están ubicados los Poderes del Estado y los servicios públicos, donde colocarían bombas.
“Perpetrar ataques terroristas a instalaciones vinculadas con los servicios de agua, luz y transporte, además de ataques informáticos a los organismos del Estado”, puntualizó.
3. Dirigentes de Vente Venezuela contactaron a los terroristas
Diosdado Cabello indicó que la responsable del partido de ultraderecha Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo Navarro, fue contactada por los terroristas detenidos.
“Encontramos vínculos con una señora de nombre María Teresa Clavijo del estado al Aragua dirigente de Vente Venezuela, Yorman Enrique Varillas, Jéssica Isabela Ponte Figuera (la ciudadana participó directamente en los hechos de violencia encapuchada, era además el contacto de los dos españoles)”, contó.
Tras develar este plan terrorista, las autoridades venezolanas detuvieron a tres personas de nacionalidad estadounidenses, un checo y dos españoles, quienes formaban parte de un grupo de 14 personas, que tenían la intención de generar acciones desestabilizadoras en el país.
4. La CIA está detrás de un plan para asesinar a personalidades del Ejecutivo
De acuerdo a la información, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU estaría al frente de la operación que acabaría con la vida del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez e incluso a la de Diosdado Cabello.
Incluso, los órganos de seguridad del Estado incautaron 400 fusiles provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), con los cuales se pretendía generar caos y desestabilizar el país.