Desde la Avenida Bolívar bajo la mirada del Libertador Simón Bolívar, con el lema de ‘Resistir, Renacer, Revolucionar» un grupo de jóvenes militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la comisión de AGITACIÓN, PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN, cargados de la alegría y orgullo de pertenecer a las filas del Partido creado por el Comandante Chávez, desplegaron una mega pancarta en el marco del inicio de él V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV.
Este mensaje promovido desde la APC de la juventud es una clara invitación a participar y juntos construir esta nueva etapa de edificación y transición al Socialismo del Siglo XXI.
En palabras del comisionado Nacional Moreno expresó que “Hoy estamos aquí para visibilizar la participación protagónica de la Juventud en el Congreso (…) que estamos llamados a crear conceptos y categorías para analizar y transformar nuestra realidad ajustada a las necesidades de la sociedad.
Así mismo destacó que «El poder de los conceptos es el poder de las ideas organizadas en el fragor del análisis científico y la amoladura de la realidad de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano y a la geopolítica nacional e internacional».
Recordó que El Presidente Nicolás Maduro ha adaptado las 3R que el Comandante Chávez utilizó para renovar la revolución en el fragor de la autocrítica, «las 3R que nos servirán como fórmula para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS)».
La primera de las erres es *RESISTIR* y esta es la base por medio de la cual la Revolución Bolivariana se mantiene; es el ejercicio de la dignidad de una forma épica, que no es otra cosa que la capacidad resiliente del venezolano con el profundo espíritu de lucha de nuestro pueblo y avanzar en función de lo ideológico, lo moral, lo político y lo social, ya que no es posible la resistencia sin una profunda convicción.
RENACER, es la segunda categoría que hace parte de las 3R.NETS, y es el reconocimiento frente al pueblo de la necesidad histórica de volver a las raíces de la Revolución Bolivariana, reivindicando en la práctica, el carácter democrático, empático, cristiano, amoroso, bolivariano y chavista de nuestra revolución que no es otra cosa que transformarse.
Decía el presidente Maduro en la celebración del 37 aniversario de la Revolución Sandinista que “Los revolucionarios somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión y del amor de la América Latina”.
REVOLUVIONAR es la última de las erres que sirven como concepto orientador en esta nueva etapa de transición al socialismo, que no es más que hacerlo todo de nuevo si es necesario, y hacerlo mejor, cambiar todo lo que debe ser cambiado; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; desafiando a las poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera de nuestras fronteras; es tener la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas de esta Revolución.
Sabemos que estamos del lado correcto de la historia y por ello seguimos avanzando con la conciencia clara de seguir venciendo.
Fuente: Equipo de prensa APC JPSUV