Unas 38 personas han sido imputadas por el caso del magnicidio frustrado contra el presidente dela República, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.
El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que de las 38 personas, 31 están privadas de libertad y las otras siete cuentan con medidas sustitutivas.
Señaló que por los momentos siguen las investigaciones por este caso, de los cuales se han presentado 18 acusaciones, y unas 15 personas tienen orden de aprehensión, sin embargo, se encuentran en el exterior.
Tarek William Saab: “Varias de las personas acusadas para obstruir el avance de las audiencias utilizan tácticas dilatorias, pero seguimos avanzando para que no haya impunidad”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 11, 2019
“Aunque varias de estás personas se encuentran fuera del país. Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela”, manifestó Saab.
Con respecto al intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril, el representante del Ministerio Público detalló que se están investigando a 34 personas, de las cuales 17 ya están detenidas e imputadas.
Tarek William Saab: “Otro de los temas centrales de nuestra gestión ha sido la lucha contra la corrupción”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 11, 2019
Destacó que el MP ha procesado en lo que va de 2019 135.556 casos, de los cuales el 59 por ciento son de delitos comunes.