¡31 días sin decesos!: Vietnam sigue sorprendiendo con su gestión contra el covid-19

REComendados

La República Socialista de Vietnam ha sorprendido al mundo con su exitosa gestión de la crisis sanitaria del covid-19. Con una población de 95 millones de personas, hasta la fecha 1.095 vietnamitas han sido infectados con enfermedad viral y se han reportado 35 decesos.

En ese sentido, el país del sudeste asiático cumple hoy un mes sin fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Además, según la comisión encargada de contener la pandemia; entre los pacientes en hospitalizados en tratamiento ninguno corre peligro de muerte.

¿Cómo lo logran?

Es la pregunta que muchos se plantean, al ver como Vietnam ha contenido el brote de covid-19 con mayor rapidez y efectividad que sus vecinos más ricos. Sus resultados son aún más sorprendentes, teniendo en cuenta que comparte una amplia frontera de 1.400 kilómetros con China, donde se reportaron los primeros contagios.

decesos

No bajar la guardia, el uso obligatorio de la mascarilla, la atención y aislamiento de todos los casos confirmados y la aplicación de pruebas masivas han sido el secreto en las estadísticas: pocos casos y pocos decesos. Del total de 1.095 contagiados, 1.018 personas se han recuperado y solo 39 pacientes están internados en los diferentes centros hospitalarios.

Asimismo, el último fallecimiento registrado ocurrió el 3 de septiembre. Sin embargo, hasta el 25 de julio la enfermedad no causó víctimas mortales en el país; en esa fecha se produjo en la ciudad de Da Nang un rebrote del contagio y 6 días después se registró el primer deceso.

decesos

Un mes después la situación epidemiológica fue controlada en todo el país y en la actualidad solo están hospitalizadas 76 personas.

Primero salud, después la economía

Este sábado, cuando se cumplen 31 días sin contagios comunitarios, Vietnam está concentrado en la reanimación de la economía. Todos los servicios funcionan con normalidad y los eventos culturales, deportivos y sociales que estaban suspendidos, ya han sido reprogramados.

decesos

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -