3 triunfos en fila para Yulimar Rojas en la Diamond League 2023

Este sábado en la tarde, la reina indiscutible del Salto Triple, Yulimar Rojas, volvió a coronarse como campeona de la Diamond League 2023 tras alcanzar 15.35m en un mágico salto.

El tricolor nacional ondeo por todo lo alto gracias a la caraqueña que en esta gran final de la Diamond League 2023, directamente en el meeting del Prefontaine Classic en Eugene, Oregón, Estados Unidos, volvió a triunfar.

Yulimar Rojas, por tercera vez, la triplista alcanza la gloria en esta competición en la que comenzó con un ritmo bastante irregular, donde marcó nulo en sus dos primeros saltos.

Según reseñó la prensa deportiva, ya para su tercer intento, Yulimar ajustó mejor y registró 14.53 metros, lo que la ubicó en la tercera casilla del evento, que de momento domina la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14.79 m, seguida por su compatriota Kimberly Williams con 14.61m.

Durante su cuarta salida, dio nulo. Pero la siete veces campeona mundial de salto triple salió a la pista para su quinto salto y allí volvió a demostrar su superioridad a la que nos tiene acostumbrado para registrar 15.35 metros y así pasó a dominar la competencia de gran manera. Y esta es la mejor marca mundial del año que era 15.18.

 


 

Victoria Torres: