3 muertos y 11 heridos dejó tiroteo en dos escuelas de Brasil

REComendados

Al menos 3 muertos y 11 heridos dejó un tiroteo en dos escuelas ubicadas en la ciudad de Aracruz en Brasil, donde un joven armado ingresó y abrió fuego. 

El secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante, detalló que los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria.

Asimismo, indicó que el agresor fue un adolescente que teína una pistola semiautomática, con la que disparó primero en el interior de una escuela y luego se dirigió a otra del mismo barrio, para repetir el ataque y darse a la fuga. 

Ante lo ocurrido, las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad se desconoce. 

De acuerdo a la declaración oficial, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores; durante un descanso entre clases; y abrió fuego contra los maestros.

El atacante huyó después del segundo ataque en un vehículo que ya identificaron gracias a declaraciones de algunos testigos; por lo que es buscado por los organismos de seguridad con dos helicópteros.

Mientras, en la segunda escuela disparó contra tres alumnos, dejando un muerto y dos heridos, a quienes trasladaron a hospitales cercanos.

Con sentimiento de pesar y mucha tristeza sigo muy de cerca la investigación por la invasión a los colegios Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todos nuestros cuerpos de seguridad están comprometidos. Determiné que los secretarios de Seguridad y Educación deben viajar para monitorear el trabajo», escribió el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande en Twitter.

Los hechos ocurrieron en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

Sin embargo, se desconoce el motivo del joven para perpetrar el ataque, de quien sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.

El diario Folha Vitória, de la capital de Espíritu Santo publicó un video en el que se muestran las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron a entrada del sospechoso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -