3 heridos de gravedad dejó un nuevo ataque con granada registrado la madrugada de este jueves en la ciudad de Ureña, en el estado Táchira.
El ataque se registró en el barrio Las Comunas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, cerca de la 1:30 de la mañana.
La explosión se registró dentro de una de las viviendas del sector y según fuentes extraoficiales la lanzó un motorizado que pasó por el lugar. Sin embargo, las autoridades investigan lo sucedido.
El suceso dejó tres heridos de gravedad, dos adultos y una niña de 18 meses. Una mujer de 39 años, identificada como Andreina Delgado, quien perdió la pierna izquierda tras la detonación. Y Jonathan González también de 39 años.
Este es el quinto ataque con granada que se registra en la localidad que es frontera con Colombia. En total, van 17 personas heridas por los diversos atentados.
El pasado 14 de junio, una granada fragmentaria detonó en un pool del sector Plaza Vieja. Aunque en esta oportunidad no dejó personas lesionadas, solo daños materiales.
Por estos reiterados ataques, el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal activó un operativo de seguridad, con más de 1.300 efectivos, entre militares y policías, quienes tomaron pasos ilegales.
El pasado mayo, Bernal informó que abatieron a 3 sujetos implicados en el atentado del municipio Pedro María Ureña, donde resultaron heridas 8 personas.
Bernal detalló que los sujetos serían miembros del grupo paramilitar «La Línea», quienes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en el sector Aguas Calientes. Ambos sujetos formaban parte de los 40 solicitados por extorsiones en la frontera.
Asimismo, ratificó que continúan desplegados con el Operativo Frontera de Paz, que tiene como finalidad garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de Ureña y todo el estado.