El proceso electoral que se vive en Venezuela, transcurre en total normalidad y predomina la paz. El pueblo salió a ejercer su derecho constitucional y su deber cívico con la Patria, y así lo reflejó el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, quien resaltó que «La gente se abocó a las calles».
Igualmente, luego de ejercer su derecho al voto en el estado La Guaira, Maduro Guerra resaltó la participación alta que pudo percibir en los centros de votación donde pudo acercarse. «Es un proceso normal, alegre, la gente se abocó a las calles, se ve la mayoría de la gente, se ve la tendencia por la que están votando».
Por otra parte, el diputado Maduro Guerra, también destacó la rapidez del proceso y la fluidez del mismo. «Rápido, no tardé más de un minuto», y aprovechó la oportunidad que le brindaron algunos medios de comunicación para realizar la invitación para todo aquel que aún no ha salido a votar para que se sumen a esta fiesta democrática en paz y tranquilidad.
Más temprano Maduro Guerra, expresó en un video en la red social Instagram que su voto lo realizaría en familia. «A votar por la paz, prosperidad, tranquilidad de nuestro país, y por la victoria del hombre de paz», manifestó al agregar que el sufragio ratificará el socialismo bolivariano, chavista y de progreso.