Como parte del Plan de Adjudicación de Tierras, este martes 1º de junio, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; realizaron la entrega de 265 títulos de adjudicación a mujeres productoras, en 17 estados del Territorio Nacional Venezolano.
Según la información suministrada, se dio a conocer que la entrega benefició de manera directa a 265 mujeres; y de manera indirecta a 1.962 personas, que ocupan una superficie de 6.985 hectáreas.
En esta oportunidad, los estados beneficiados fueron Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Delta amacuro, Falcón; Guárico, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia Norte.
Jornadas como estas, forman parte de las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano, para continuar brindando protección y seguridad a las mujeres productoras, guerreras incansables; quienes cada día se desempeñan en las labores del campo, para seguir forjando y construyendo el futuro.
?? #TierraParaLaMujerAgricultora | En el estado Cojedes 30 mujeres recibieron títulos de tierra. Mediante la agricultura y la actividad pecuaria aportarán su trabajo para estímulo de la producción regional.
✌️El Gobierno Bolivariano protege a la familia venezolana. pic.twitter.com/ZhWmHRNm4P
— Min. del PP para la Mujer y la Igualdad de Género (@MinMujerVe) June 1, 2021
Por su parte, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo en una entrevista radial recalcó: “Mujer, tú que nos escuchas, te invitamos a que te acerques a la Dirección Regional del Inti; y te incorpores al Plan de Adjudicación de la Tierra».
Igualmente aprovechó para recordar que «en tiempos de pandemia el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género sigue fortaleciendo y masificando la atención de la mujer venezolana a través de la línea telefónica 0800-MUJERES».
Finalmente, Perdomo agregó que el Plan de Adjudicación de Tierras es una actividad económica; la cual reimpulsará la producción agrícola venezolana con el objetivo de combatir la guerra financiera impuesta en el país.