El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció que arribarán a la Isla de Margarita 23 tours operadoras e influencers iraníes, desde el próximo 13 de junio, como parte de los acuerdos alcanzados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el país persa.
A través de su cuenta de Twitter, Padrón destacó las reuniones de trabajo encabezadas por el mandatario nacional y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi.
En relación con el sector turismo, añadió que se próximamente se activarán vuelos directos entre Caracas-Teherán.
Además, desde el 13 de junio arribarán al país 23 tour operadoras e influencers iraníes; y luego el 14 de junio se llevará a cabo una reunión de negocios en el Hotel Venetur de Margarita, dirigida al sector turismo Venezuela-Irán.
✅A partir del lunes 13 de Junio arriban a Venezuela 23 turoperadora e influencers iraníes.
✅El 14 de junio se realizará en las instalaciones del Hotel VENETUR Margarita una Rueda de Negocios dirigida al sector Turismo Venezuela – Irán.
3/4@NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/KMdVy8xhVp
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) June 11, 2022
Como parte de estas reuniones, el ministro precisó que se tomaron varias decisiones para apuntalar la economía del país y de Irán.
Asimismo, detalló que se hizo entrega formal de un Buque “Carguero Petrolero” a Venezuela; para ayudar a incrementar el poder exportador a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Con la diplomacia Paz, estamos empeñados en posicionar y promover lo mejor de nuestro país multidestino y megadiverso a las Naciones del mundo”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, mencionó que el convenio comercial entre Türkiye y Venezuela, permitirá realizar actividades de promoción conjunta en turismo de bienestar, gastronómico, convenciones, turismo de salud e histórico-cultural.
Vale destacar, que actualmente el jefe de Estado se encuentra en una gira por Europa; Asia y África en aras de fortalecer alianzas en pro de la nación.
En Irán, el mandatario firmó un mapa de cooperación entre ambas naciones por los próximos 20 años, el cual va orientado al sector energético (petróleo, gas, refinería y petroquímica); financiero a través del Banco Nacional de Desarrollo de Irán.
También, impulsarán la defensa, el turismo y el sector agrícola, para producir más alimentos.