El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó este martes que el 2022 apunta a que se tendrán precios juntos que van a permitir seguir incrementando su producción petrolera e invertir en la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Ante su participación en la 24 Reunión Ministerial de OPEP+, El Aissami indicó que durante este encuentro se seguirá consolidando el mercado energético mundial; que terminó en 2021 con precios estables.
“Gracias a este mecanismo virtuoso hemos cabalgado y hemos superado todas las adversidades desde el 2020, luego 2021 cerrando con precios estables; y las proyecciones de este 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo«, expresó.
Asimismo, agregó que estas proyecciones que se tienen para el 2022 van a permitir seguir incrementando la capacidad productiva; y seguir además invirtiendo en la recuperación de nuestra poderosa Pdvsa.
Aquí estamos este martes 4ENE con @TareckPSUV en la 24 Reunión Ministerial de OPEP+ VENCEREMOS pic.twitter.com/n2YdvgUzyS
— Marbellis C Linares (@marbelinares) January 4, 2022
Países OPEP y No OPEP acuerdan aumento de producción
Este martes, se celebró la 24 Reunión Ministerial de OPEP+ en la cual los países miembros acordaron aumentar su objetivo de producción en 400 mil barriles diarios desde febrero próximo.
Con este nuevo acuerdo se avanza en la suspensión de los recortes de unos 10 millones de barriles diarios, el cual se inició desde abril de 2020 para ayudar al mercado energético por la llegada de la pandemia de la covid-19, lo que hizo aumentar la demanda del crudo.
Concluye este martes la 24a Reunión Ministerial OPEP y NO-OPEP (RMONO) pic.twitter.com/ugNp6JGAvw
— Marbellis C Linares (@marbelinares) January 4, 2022
Durante esta reunión, que se realizó de manera virtual, los países ratificaron el compromiso de mantener un mercado petrolero estable y equilibrado.
«La reunión reiteró el compromiso de los países participantes de la Declaración de Cooperación con un mercado petrolero estable y equilibrado. Después de revisar los fundamentos actuales del mercado petrolero, la reunión OPEP y No OPEP», citó la declaración.
Y también, se resaltó el impulso saludable de la economía mundial a pesar de las tendencias de crecimiento divergentes entre las principales economías y dentro de ellas.
Ahora, se prevé que los representantes mundiales tanto de la OPEP y No OPEP se reúnan nuevamente el próximo 2 de febrero.