2022: Año de la recuperación en Carabobo

REComendados

Un conjunto de planes y recursos para iniciar el año 2022 en el estado Carabobo, aprobó el presidente Nicolás Maduro Moros; con el objetivo de poner en marcha obras de rehabilitación y construcción de espacios en diversos ámbitos, con énfasis en el sector salud.

Entre las prioridades que mencionó el mandatario durante la juramentación del gobernador Rafael Lacava, está el hospital oncológico Miguel Pérez Carreño en Naguanagua con todos sus equipos. También activarán completamente la unidad de trasplante de médula ósea en el hospital Enrique Tejera, de Valencia.

Asimismo, en materia de salud contemplan la construcción y modernización de los quirófanos del hospital de Bejuma; así como la recuperación del servicio de pediatría y apertura del área de neonatología del hospital Prince Lara, en Puerto Cabello.

Por otra parte, anunció la recuperación del casco histórico de Puerto Cabello para postularlo como patrimonio ante la Unesco. Además, la ampliación del aeropuerto de Puerto Cabello, en beneficio del turismo internacional; la recuperación de autopistas, carreteras, avenidas y construcción de centros deportivos y de recreación.

«El reimpulso de todo el parque industrial de Carabobo de punta a punta para convertirlo en la potencia productiva del centro del país y de Venezuela también está entre los objetivos que mencionó el jefe de Estado.

Respaldo popular

De igual forma, la rehabilitación de balnearios y la recuperación de la zona libre para todas las áreas de almacenes y puertos que se le ceden a la gobernación del estado Carabobo son otros de los pasos previstos para comenzar 2022; mediante el trabajo conjunto con el Poder Popular.

Igualmente, Maduro expresó que con la experiencia adquirida «ahora es que se puede hacer por Carabobo, con los planes que se vienen elaborando; continuar todo este trabajo de fortalecer el estado en todos los sentidos».

Hizo referencia especial a la población de Morón, localidad que exigió al gobernador Lacava atender con urgencia las necesidades y problemas existentes. Agregó que Lacava tiene una cualidad: «que todo lo que hace lo hace bien, lo hace bonito, a tiempo y se lo entrega a la gente. ¡Yo quiero ser como él!«.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró el lanzamiento del mecanismo 1×10 como instrumento para gobernar con apego a los lineamientos del Poder Popular; mientras que el gobernador Lacava ratificó su compromiso en avanzar en todos los proyectos previstos para el reimpulso de todas las áreas fundamentales y vitales para el pueblo carabobeño.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -