200 mil connacionales han regresado a Venezuela: ¿Qué deben saber quienes deseen hacerlo?

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela ha recibido a cerca de 200 mil connacionales con los protocolos sanitarios establecidos en zonas fronterizas, medicamentos, tratamientos y traslado a su destino en autobús o avión, de forma gratuita.

“Han ingresado legalmente 134.975 migrantes, de los cuales se le han comprobado 9.083, oscila entre el 6 y 10%, se le ha hecho la prueba gratuita. El médico de cabecera, apoyo socioeconómico, trasladado en autobuses modernos y en avión”, indicó recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro; al enumerar las atenciones que le ha brindado a quienes decidieron retornar a la Patria.

Asimismo, Maduro destacó que en países fronterizos como Colombia y Brasil, no se le ha brindado el apoyo a los connacionales; por el contrario denunció que han sido maltratados en estos países; que además de no poseer políticas sociales y sanitarias gratuitas para sus habitantes, viven con altos índices de contagio por covid-19.

“A todos los migrantes se le ha dado la atención médica gratuita de calidad, se le ha hecho la prueba gratuita, que le niegan en Colombia, que le niegan en Brasil y luego se le ha dado el tratamiento a todos; gratuito y la atención médica, de cabecera al lado del paciente”, agregó.

Respaldo socioeconómico

Entre las claves para llevar adelante una óptima atención médica a cada paciente, mencionó el apoyo socioeconómico, a través del Carnet de la Patria, el traslado en autobuses o en avión a sus destinos finales.

“Totalmente gratuito ¿Cuánto cuesta un ticket en avión, para viajar y cruzar toda Venezuela?  ¿Cuánta cuesta, 300$, 400$? Se montan en el avión. Te llevan hasta tu casa”, expresó el mandatario.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza denunció a través de las redes sociales, la campaña mediática de descrédito contra Venezuela; que buscan silenciar los adelantos en materia de salud y la atención de los 200 mil connacionales que han ingresado a la región suramericana.

Denuncio la campaña mediática contra Venezuela; a la cual se han sumado algunas agencias especializadas de #ONU con la situación integral de los migrantes venezolanos”.

También autoridades del Ejecutivo Nacional, resaltan que entre las políticas creadas en pandemia; en la nación se impulsa un esquema de tratamiento con la incorporación de opciones médicas en convenio con científicos y Gobiernos de Rusia, China, y Cuba, así como mediante conversaciones con Naciones Unidas como Portugal, Suiza, Turquía.

Por tanto, Venezuela promueve otros avances como la participación en la fase clínica de prueba a dos mil voluntarios para aplicar la vacuna rusa Sputnik V y mediante la coordinación con la Organización Mundial de la Salud; se impulsó otros tratamientos terapéuticos que han ido sumando a ese esquema para el combate contra la covid-19, afirmó el jefe de Estado venezolano, durante su alocución del pasado 18 de octubre.

Estas políticas han sido desarrolladas para atender los 200 mil connacionales que se encuentran en su país.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -