1×10 del Buen Gobierno resolvió más del 89% de reportes de agua

REComendados

Desde el Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres informó este miércoles que se han recibido 93.541 reportes de los cuales se han resuelto el 89,06%.

Para alcanzar esto, resaltó el trabajo articulado de 17 hidrológicas junto a los gobernadores y alcaldes, así como el poder popular con las mesas técnicas del agua.

“Son más de 83 mil casos que se han resuelto gracias al sistema del 1×10 del buen gobierno”, señaló el ministro. “Esta es una extraordinaria herramienta porque nos permite ir al terreno, buscar las soluciones a nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, refirió que faltan por solventar 10.222 casos reportados por la aplicación VenApp, y que el trabajo no se detiene.

“Estamos en articulación constante con el Puesto de Comando Presidencial, el Puesto de Comando ministerial, el de las hidrológicas; así como gobernaciones y alcaldías, y articulamos con el poder popular para darle respuesta al pueblo”, señaló Marco Torres.

El sistema 1×10 del Buen Gobierno permite a los ciudadanos tener contacto directo con las autoridades venezolanas para la solución de las diversas problemáticas en el ámbito nacional.

Junto con la aplicación Ven App, el Sistema 1×10 coloca a la comunidad como protagonista en la denuncia y solución de sus problemas. Ya que no solo establece un puente entre el Gobierno y el poder popular; sino que además impulsa al pueblo a participar directamente en la mejora de sus comunidades.

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Agua, Marco Torres hizo un especial reconocimiento a la labor que desarrollan las mesas técnicas de agua para coadyuvar a la tarea del 1×10 del Buen Gobierno, junto con las autoridades regionales.

Día Mundial del Agua

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro ratificó la continuidad de la política de Estado, así como campañas por el uso racional del agua con visión ecosocialista.

“El agua es indispensable para la vida y el desarrollo sustentable. En ese sentido, promovemos la conservación ambiental para garantizar el uso consciente de este recurso vital, desde nuestra visión ecosocialista. ¡Cuidemos el agua!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas destaca que este 2023 es el año de adquirir compromisos con respecto al uso del agua y su saneamiento y hace la salvedad de que la celebración de este día mundial coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, del 22 al 24 de marzo, en Nueva York, Estados Unidos, reportó AVN.

La conferencia será una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual del agua y el saneamiento, apunta la ONU en su página web.

 

 

Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img