17 mansiones de «capos» incautadas en Táchira

REComendados

El pasado jueves, 02 de abril, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó respecto a una supervisión, en unión cívico militar y de salud, realizada en la parroquia Boca de Grita, en el estado Táchira.

Bernal señaló que lamentablemente ese territorio anteriormente se le llamaba «territorio paramilitar, porque los paramilitares colombianos de la banda de Los Rastrojos controlaban la vida social de esta región», desde la persona de la economía informal, el contrabando de gasolina, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

El protector del estado andino, acotó que era una zona donde realmente la población vivía atemorizada, bajo el terror. «Secuestraban, descuartizaban, asesinaban, amenazaban; nadie hablaba. Era una zona de complicidad».

«Gracias a un esfuerzo importante de la FANB, en pie de batalla permanente por indicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la fuerza de seguridad ciudadana; hoy se le puede decir a Venezuela que (Boca de Grita) es un territorio liberado para la paz, liberado para la revolución y liberado para el bienestar de nuestro pueblo», agregó Bernal.

Freddy Bernal en compañía del General Arenas, Comandante de la 25 Brigada del Ejército Nacional Bolivariano, mostró a través de un video publicado en su red social Twitter, una «fastuosa» vivienda en medio de un sector de gente muy sencilla y resaltó que como esa vivienda, se han recuperado 17 viviendas más con todos los lujos, en medio de ese sector tachirense.


Las 17 viviendas pertenecían a los Rastrojos y ahora serán convertidas en Bases de Misiones o Centros de Atención para el Pueblo, declaró el también miembro del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).


Igualmente, Bernal en compañía del equipo de salud, realizaron el despistaje contra el Covid-19 a los habitantes de la zona fronteriza para brindar todo el apoyo desde el Gobierno Nacional, ante la pandemia que afecta al mundo. Bernal indicó que «haremos todo nuestro mayor esfuerzo para apoyar y respaldar a nuestro pueblo en estos momentos difíciles» a fin de evitar que el virus entre y se propague en estas zonas de alto riesgo. «¡Vamos a crear un muro de contención contra el #Coronavirus y Venceremos», agregó.

Desde el puente de Boca de Grita, a pocos metros de la República colombiana, el protector de Táchira igualmente inspeccionó el cumplimiento del cierre de frontera y acotó que «gracias a nuestro ejército de batas blancas, hemos atendido hoy a más de 7.000 familias, continuaremos trabajando en unión cívico-militar-policial, para vencer todas las batallas que se presenten».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img