14 jugadores debutaron como profesionales en 2021 con Dvo. Rayo Zuliano

REComendados

La emoción del debut como profesionales es algo que sólo un futbolista puede explicar. Es el fruto de mucha dedicación, de pensamientos y emociones encontradas. Diversas son las cosas que pasan por la mente de un juvenil para que llegue a realizar un sueño que muchos tienen pero que pocos alcanzan.

Fue en el Deportivo Rayo Zuliano donde estos 14 jóvenes encontraron ese momento de felicidad indescriptible. Son muchachos del patio (la mayoría del municipio Maracaibo y San Francisco), tan nobles como llenos de sueños por cumplir. Alegres como niños cuando pisan la cancha e iracundos como hombres cuando no lo hacen. Encontraron en este equipo un espacio para demostrar sus condiciones y tal como se lo planteó la dirigencia del equipo, los talentos de la casa son los que harán historia en este equipo.

En este trabajo, hacemos una sinopsis de las reflexiones de algunos de estos 14 jugadores (10 de ellos juveniles) que debutaron como profesional con Rayo Zuliano durante el Torneo 2021.

  • Edwar Sánchez (DEBUT: 17/07/2021, Jornada 1 vs. Yaracuy FC. Cancha: Lino Alonso, Maracaibo.

“Estoy orgulloso. Vine trabajando desde siempre por lograr mi debut y gracias a Dios y a este equipo lo pude lograr. En los entrenamientos di el 100%, cuando jugué también lo hice para mantenerme como titular. Juego cada partido como si fuese el último de mi carrera. Para el próximo torneo trabajaré mi fuerza, más definición y no descansaré hasta superarme como futbolista”.

  • Dainel Padilla (DEBUT 29/08/2021, Jornada 9 vs. Ureña SC) Cancha: Lino Alonso, Maracaibo.

“Es un sueño y se siente bien debutar como profesional, es un orgullo. Uno viene con un proceso entrenando, hace sus sacrificios todos los días, levantándose temprano junto con mi mamá, los familiares, todos. Llegar y pisar esa cancha y cantar el himno nacional es algo que no tiene precio. Saqué tres arcos en cero y tuve mis buenas atajadas, cosa que es importante para un arquero juvenil. Para el año que viene voy a entrenar el doble, tengo mucho que pulir pero ya sé cómo es el torneo asi que lo que queda es trabajar más de lo que lo hice este año”.

  • Jeison Cantillo (22/08/2021 Jornada 8 vs. El Vigía). Estadio: “Gato” Hernández, El Vigía.

“Es una experiencia muy emocionante. Gracias a Dios y a este equipo pude lograr el sueño que por tanto tiempo pedí y hoy puedo decir que se me dio. Desde temprana edad me separé de mis padres, viviendo en diferentes estados para cumplir mi sueño de debutar y gracias a Dios ese sacrificio rindió sus frutos. El grupo me ayudó mucho, tomé minutos y rodaje en el torneo y eso me sirve para lo que vendrá en mi futuro”.

  • Joaquín Viloria (DEBUT: 11/08/2021 Jornada 6 vs. Academia Rey). Cancha: Farid Richa, Barquisimeto.

“Fue algo que desde niño soñaba y se cumplió. Fue muy difícil en especial porque no pude debutar antes por las lesiones que me aquejaron. Todo esto se lo dedico a mi hija Sofía, ella sabe que todo lo que hago, lo hago por ella”.

  • Jhon Mejías (DEBUT: 15/08/2021 Jornada 7 vs. Titanes, Cancha: Lino Alonso, Maracaibo).

“Yo estoy muy alegre y orgulloso conmigo mismo. Este fue un sueño que gracias a Dios se les pudo cumplir a mis padres y a mis abuelos porque todos creyeron en mi y en este equipo me dieron la oportunidad de debutar como profesionales. Para mi fue difícil porque mucha gente no creía en mi porque soy flaquito (jajaja) pero Rayo Zuliano me dio la oportunidad. Muchos quisieran haber estado en el lugar donde yo estoy. Trabajaré en jugar con mayor tranquilidad en el futuro ya con la experiencia de conocer el torneo”.

  • Noelvis Andrade (DEBUT: 02/10/2021, Jornada 16 vs. Titanes. Estadio: Soto Rosa, Mérida).

“Lo más difícil fue controlar las ganas y las ansias. Vienes del banco y debes esperar tu oportunidad y eso no es fácil de sobrellevar. Le doy gracias a Dios y a este equipo por haberme dado la oportunidad de debutar y hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol”.

  • Luis Ávila (DEBUT: 7/10/2021, Jornada 18, vs. Ureña SC. Cancha Alterna Pueblo Nuevo, San Cristóbal).

“Me siento muy feliz por haber debutado. Esto cuesta mucho, es un trabajo que llevo desde pequeño y hoy gracias a Dios se cumplió un sueño. Ahora queda seguir trabajando porque esta es una grata experiencia que te da el futbol y hay que prepararse para lo que viene el año que viene”.

  • Samuel Virla (DEBUT: 16/10/2021, Jornada 18, vs. Ureña SC. Cancha Alterna Pueblo Nuevo, San Cristóbal).

“Me siento muy agradecido con la institución, Es difícil llegar pero con trabajo y dedicación es más fácil llegar a donde uno quiere llegar. Debo seguir trabajando porque quiero llegar a Primera División y dejar muy en alto el nombre de mi país y del Rayo Zuliano”.

  • José Ortega (DEBUT: 15/08/2021 Jornada 7 vs. Titanes. Estadio: Soto Rosa, Mérida).

“Es una satisfacción muy grande, uno se siente muy alegre porque el trabajo duro que uno realiza empieza a tener resultados. Recuerdo que más de una vez tuve que ir desde el liceo donde estudiaba hasta el (Barrio) El Gaitero para llegar a tiempo a entrenar. Después, me tenía que poner unos cauchos en la espalda y empezar a correr; como esas, uno debe pasar muchas cosas para llegar a este punto como profesionales y cuando se logra es una alegría inmensa. Ahora regresaré a mi Categoría Sub – 18 de Rayo Zuliano con la intención de quedar campeones invictos del Torneo Élite”.

  • Luis Sierra (DEBUT 10/10/2021, Jornada 17 vs. El Vigía Cancha: Lino Alonso, Maracaibo)

“Me sentí orgulloso de debutar con Rayo Zuliano. Esta fue una familia grande en la que coincidí con varios compañeros de otros momentos del futbol. Gracias a dios pude debutar con un equipo profesional, cosa que era lo que yo más anhelaba y quería en mi vida. Ahora debo seguir adelante porque el camino apenas empieza”.

  • Yorbis Arévalo (DEBUT: 16/10/2021, Jornada 18, vs. Ureña SC. Cancha Alterna Pueblo Nuevo, San Cristóbal)

“Fue una experiencia muy bonita. Pude lograr lo que un día me propuse. Me sentí muy emocionado al debutar como profesionales, tuve nervios pero el deseo de hacer lo que a uno le gusta es mayor a cualquier otro sentimiento negativo. Agradezco a Rayo Zuliano, equipo en el que he encontrado una casa y nunca olvidaré que gracias a esta institución debuté como profesional en Segunda División”.

  • José Zambrano (DEBUT: 16/10/2021, Jornada 18, vs. Ureña SC. Cancha Alterna Pueblo Nuevo, San Cristóbal)

“Estoy muy contento y orgulloso por haber debutado con Rayo Zuliano, vestir esta camiseta y defender estos colores. Debutar como profesional fue algo que siempre me planteé. Siempre hay que recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos para actuar como profesionales, por eso siempre trato de poner el mejor ánimo y dar el máximo en los entrenamientos. Es más especial hacerlo con esta institución, es una experiencia muy bonita pertenecer a este gran equipo. Estoy muy alegre y agradecido de estar aquí y de recibir la oportunidad que me dieron”.

  • Jeanpier Martínez (DEBUT: 25/07/2021, Jornada 3 vs. ULA. Cancha: Lino Alonso, Maracaibo)

“Fue algo muy bonito, es un sueño que tuve desde pequeño y gracias a Dios se me dio. Fue algo que logré con dedicación y trabajo. Mi familia está contenta y eso es importante. Queda trabajar todos los días para seguir mejorando como profesionales”.

Esta es la lista de los jugadores que debutaron en 2021 con Rayo Zuliano:

JUGADORES PARTIDOS MINUTOS

 

DAINEL PADILLA

 

7 630
JEANPIER MARTINEZ

 

6 220
JEISON CANTILLO 5 185

 

EDWAR SANCHEZ

 

10 815
JOSE ORTEGA

 

3 65
JHON MEJIA

 

7 155
SAMUEL VIRLA

 

1 20
LUIS AVILA

 

1 20
YORBIS AREVALO

 

1 60
JOAQUIN  VILORIA

 

4 110
JUGADORES ADULTOS

 

JOSE OCHOA

 

9 615
KELVIN MONTILLA

 

11 858
NOELVIS ANDRADE

 

3 175
LUIS SIERRA

 

2 105

 

El fútbol es impredecible, aciago y a veces inentendible, pero el trabajo, la constancia que mantengan en el futuro y el abrigo de Rayo Zuliano ocasionará que los “chamos” como profesionales de hoy, den mucho de qué hablar en el balompié venezolano más pronto de lo que muchos puedan pensar. El mañana de este equipo es hoy y al cierre de su primera participación en el profesional, razones abundan para ser positivos en lo que está por venir.

 

Texto: Angel T. Bracho C.

Fotos: Jean Carlos Ramos


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -