Este lunes, un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, al sur de China; así informó el departamento regional de gestión de emergencias.
La aeronave, un Boeing 737 de China Eastern Airlines que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra cerca de las 14:38 (hora de Beijing); en una zona montañosa cerca del poblado de Molang del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou, desatando un incendio, según el departamento.
A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web. La entidad afirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del hecho activó los respectivos protocolos de respuesta a emergencias y despachó un equipo de trabajo al lugar.
Avión de la aerolínea China Eastern Airlines con 133 personas a bordo se estrelló, en la región autónoma de Guangxi, en el sur de #China
-Por ahora se desconocen las causas del siniestro y equipos de rescate trabajan en la zona, sin aportar datos sobre posibles víctimas pic.twitter.com/7rO1PyT85j— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) March 21, 2022
China Eastern Airlines 737 carrying 133 people crashes in southern China – CCTV. More to follow. pic.twitter.com/cga0VJPFNA
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) March 21, 2022
Bajo control
Sin embargo, el incendio ya apagado y otras operaciones de rescate al sur de China siguen en marcha, dijo Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.
Por último, el cuerpo de bomberos de Wuzhou envió al lugar 117 profesionales a bordo de 23 camiones de bomberos. Otros 538 bomberos provenientes de otras partes de Guangxi fueron enviados para apoyar las labores de rescate; informó el departamento regional de bomberos en su cuenta de la red social Weibo.