El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo la última proclama del comandante Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre de 2012 giró orientaciones para tener «la Patria más viva que nunca».
A través de sus redes sociales, el mandatario nacional manifestó que el 8 de diciembre «es una fecha con una carga emotiva y espiritual para los revolucionarios y las revolucionarias«.
En su mensaje, el jefe de Estado venezolano recordó que el último discurso de Hugo Chávez estuvo cargado de orientaciones, verdades y líneas estratégicas para construir un mejor futuro para los venezolanos.
“Como un profeta nos habló de la unión nacional, que hemos logrado consolidar y construir a un nivel superior», escribió.
Asimismo, ratificó que 12 años después, el pueblo de Venezuela, bajo su mandato, ha logrado combatir la batalla contra las conspiraciones, sanciones, bloqueos y el fascismo.
“Hoy solo tengo que decir: Comandante, ha valido la pena toda la lucha, todo el amor por la Patria, todas las batallas y victorias. No le he fallado, ni le fallaré jamás”, refirió el presidente Maduro.
El 8 de diciembre de 2012, el comandante Hugo Chávez con su gran visión y sabiendo los difíciles escenarios que venían para Venezuela, llamó a la unidad, lucha, batalla y victoria de las fuerzas revolucionarias.
Es así, como a 12 años de este mensaje, los venezolanos reafirman su lealtad y amor a Chávez, que con su fuerza infinita sigue guiando los destinos de esta tierra recordando que «hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado«.