La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja de Gaza por deshidratación y desnutrición.
En su último informe, la directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, informó que al menos 10 niños murieron en el hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte del enclave palestino.
«Las muertes infantiles que temíamos están aquí, ya que la desnutrición hace estragos en la Franja de Gaza», declaró Khodr.
Asimismo, reveló que «es probable que haya más niños luchando por su vida en alguno de los pocos hospitales que quedan en Gaza«.
Al tiempo, lamentó que otros niños no pueden recibir ningún tipo de atención debido a la destrucción de la infraestructura sanitaria en la Franja de Gaza.
At least ten children have reportedly died because of dehydration and malnutrition in Kamal Adwan Hospital in the Northern Gaza Strip in recent days.
Statement by @adelekhodr, on malnourished babies in Gaza slowly perishing under the world’s gaze.
— UNICEF (@UNICEF) March 3, 2024
La funcionaria de UNICEF precisó que estas muertes son «predecibles y totalmente evitables». Sin embargo, mencionó que actualmente hay una falta generalizada de alimentos nutritivos, agua potable y servicios médicos están afectando a niños y madres.
En la Franja de Gaza casi el 16% de los menores de dos años sufre desnutrición aguda.
«La gente está hambrienta, agotada y traumatizada. Muchos se aferran a la vida«, añadió.
En este sentido, hizo un llamado para que las agencias de ayuda humanitaria puedan acceder al enclave palestino a través de «múltiples puntos de entrada fiables».
Durante las últimas 24 horas, más fuerzas israelíes han perpetrado 9 masacres, dejando unos 90 palestinos asesinados y otros 177 heridos.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, va un total de 30.410 personas asesinadas y otras 71.700 heridos, desde que inició la arremetida israelí el pasado 7 de octubre de 2022.
Los esfuerzos de rescate siguen viéndose obstaculizados porque las víctimas permanecen bajo los escombros y se niega el acceso a las ambulancias y a los equipos de defensa civil.