Una jornada de atención de salud integral, organizada por la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos, se llevó a cabo en el municipio Maracaibo del estado Zulia; específicamente en el Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología, General Rafael Urdaneta.
Los líderes y lideresas del sector religioso, como pastores, pastoras, sacerdotes y sus familiares que requieren atención del área de salud, son atendidos con diversas especialidades médicas, con medicina gratuita y de calidad.
Gerardina Parada, responsable estadal de asuntos religiosos, manifestó que es una jornada muy completa, ya que cuenta con imagenología, laboratorio, y resonancias magnéticas. «Estamos con ellos dándoles ese apoyo que necesitan para seguir cumpliendo con su labor de llevar la palabra de Dios a todos los sectores de nuestro querido estado Zulia».
Por su parte, Karina Guerra, responsable de asuntos religiosos del municipio Maracaibo, afirmó que la tarea de la revolución es atender las necesidades de salud de estas personas que profesan la fe, y además sumarlas al plan quirúrgico de Zulia.
«Hoy en amor y a través de la fe, se realiza esta jornada médico – asistencial que cubre ecogramas. Tenemos traumatólogos, cardiólogos, internista, psiquiatras; tenemos ginecología y obstetricia, odontología, oftalmología, cirugía general, entrega de medicamentos y vacunación, entre otros».
Mayerlin Jaime, responsable de la comisión de asuntos religiosos de la parroquia Venancio Pulgar; detalló que 40 pastores de su parroquia fueron atendidos en la jornada de salud. Agradeció la iniciativa del Vicepresidente de Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra, por la realización de la jornada.
«Es importante atender a toda la población, pero agradecemos la atención a los pastores de nuestras iglesias. Ellos son los que están en los territorios sembrando fe en la población, e impulsándolos a mantenerse con una mente sana y de fe. Son nuestro pilar fundamental para que Venezuela siga con fe, sana y en paz».