Zelenski acusó al Papa de ser una herramienta pro rusa

El gobierno de Ucrania, acusó al papa Francisco de convertirse en una “herramienta de la propaganda rusa” y apoyar al “mundo ruso”.

“Si evaluamos las frases del papa con una mente abierta, vemos que son un aliento incondicional al imperialismo agresivo, un aplauso a la idea sangrienta del ‘mundo ruso’, que implica la destrucción brutal de las libertades y estilos de vida de los demás”, afirmó Mijaíl Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una entrevista.

Asimismo, el funcionario aseguró que el papa Francisco “una vez más se ha convertido en una herramienta de la propaganda rusa. Sus últimos discursos, nos obligan a preguntarnos qué es la Iglesia católica, qué es el cristianismo”.

Cabe destacar que las declaraciones de Podolyak surgen luego de que el pontífice instara a jóvenes católicos rusos a no olvidar su “gran herencia” y a tomar ejemplo de los personajes históricos del Imperio ruso, como Pedro el Grande y Catalina II.

No habrá negociaciones

En otro orden de ideas, el funcionario reiteró que Ucrania no negociará con Rusia, porque el presidente ruso (Vladímir Putin) “nunca cumple su palabra”.

“El mandatario ruso actúa haciéndose ilusiones de que puede salirse con la suya, violando todas las reglas. Rusia sigue engañándose al creer que cuenta con recursos para retener los territorios ocupados y que negociar es una bobada”, resaltó.

Por lo que destacó que Moscú “necesita sufrir importantes derrotas tácticas en el frente para que haga una evaluación más realista de la situación”.

Sin embargo, Rusia ha insistido en reiteradas ocasiones en que nunca se ha negado a mantener negociaciones para solucionar la situación en torno a Ucrania.

 

 


 

Milena Bravo: