Yusleidy Figueroa cerró la jornada de este domingo del levantamiento de pesas correspondiente a los Juegos Panamericanos Lima 2019 obteniendo la medalla de bronce de la división 59 kilogramos, para unirse en el grupo de medallistas a Génesis Rodríguez y Julio Mayora, quienes más temprano habían conquistados preseas doradas.
Figueroa levantó 93 kilos en arranque y 122 en envión para un total de 215 kilogramos, con los que aseguró el tercer lugar en esta competencia donde intervinieron 11 atletas en representación de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos México, y Venezuela.
La venezolana logró sus marcas en el primer intento de cada estilo, ya que falló los 96 kg que aspiraba en los siguientes dos chances del arranque, así como los 126 del envión. Sin embargo se ubicó tercera en la competencia que fue ganada por la colombiana María Lobon (oro) con 221 kilos levantado en total y que tuvo en la segunda posición a la ecuatoriana Mará Escobar (plata) con 220.
“Fallé un movimientos claves pero estoy agradecida por ganarme la medalla de bronce. Me sentí muy bien tuve una buena preparación pero creo que me fallaron las emociones”, dijo.
Seguidamente expresó: “Igualmente comenzamos bien en las pesas de los juegos panamericanos con las medallas obtenidas por compañeros Julio y Génesis. Mañana Vamos Por más”.
PrensaIND/RedRadioVE
José Hernández – Enviado Especial Lima 2019.