La derecha del ala del autoproclamado Juan Guaidó está inmersa en otro entuerto. La señora que se autodenomina ilegalmente embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, informó a la opinión pública que la abogada Yuraima Reyes se ha separado de sus funciones con la «misión diplomática» en ese país centroamericano para poder llevar a cabo todas las acciones a las que legalmente tiene derecho en su defensa y cualquier aclaración pertinente.
El comunicado íntegro se encuentra publicado en la cuenta Twitter de Zavarce:
La abogada Yuraima Reyes se ha separado de sus funciones en la misión diplomática en Panamá (Comunicado)https://t.co/3gm3IcFvAB
— Fabiola Zavarce (@fabiola_zavarce) June 29, 2020
En 2017, el Fiscal General de la República Tarek William Saab destituyó a varios fiscales, por presuntamente estar incursos en la red de extorsión y chantaje que funcionaba en ese organismo. Entre los removidos hay algunos que tenían dilatadas carreras como Yuraima Reyes que habían tenido en sus manos sonados casos como el de la suspendida jueza María Lourdes Afiuni.
Yuraima Reyes, llegó a ser Fiscal Superior de Miranda y antes estuvo en la Fiscalía 58 Nacional, desde este último despacho conoció el caso que se le siguió a la suspendida jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni; así como el que se le abrió en 2012 a su entonces defensor, el abogado José Amalio Graterol, por presuntamente obstruir la justicia.
Actualmente, José Amalio Graterol es coordinador de Vente Venezuela en Estados Unidos. Este solicitó en una carta pública al opositor Juan Guaidó que retire a la abogada Yuraima Reyes, del cargo de «asesora legal» en la embajada de Venezuela en Panamá por ser exfuncionaria durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
En realidad Reyes perteneció al clan de la exfiscal general, hoy prófuga de la justicia por corrupción, conspiración y traición a la Patria, Luisa Ortega Díaz.
Con esta carta pido pública y formalmente a @jguaido la destitución de Yuraima Reyes de la Embajada de Venezuela en Panamá por haber formado parte del régimen de Chávez y Maduro https://t.co/1pworEZzhp pic.twitter.com/uUCKAu3hQh
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) June 28, 2020