Yulimar solo necesita 14,30 mts para clasificar

Continúa el Mundial de Atletismo en Budapest Venezuela espera que sus atletas logren clasificar y este miércoles a la 1 pm le toca el turno a la triplista de Caracas, medalla de oro y récord olímpico, Yulimar Rojas.

La reina absoluta del Salto Triple tendrá la oportunidad de clasificar a la final de esta cita mundialista del atletismo con un salto que seguramente no representará ningún problema para ella.

De avanzar a la final y llegar a lo más alto del podio, sería para Yulimar Rojas una hazaña inédita; ya que sería la cuarta vez consecutiva en ganar en esta contienda.

El recorrido deportivo de esta joven atleta venezolana está cargado de triunfos y medallas. Se dio a conocer mundialmente en el 2016 durante el Campeonato Mundial bajo techo de Oregón con un único vuelo válido de 14,14. Dejando su nombre y el de Venezuela para que todo el planeta lo recuerde bien.

Más tarde vinieron en fila los mundiales techados en Birmingham, Inglaterra 2018 (14,65) y en Belgrado, Serbia, con la plusmarca mundial de 15,74 que la dejó más cerca de la frontera de los 16 metros, que es la meta que se ha trazado conquistar en este Mundial.

Cielo abierto

Según reseñan los medios deportivos, en los mundiales bajo cielo se tituló en Londres 2017 (14,91), Doha, Qatar 2017 (15,37) y Eugene, Estados Unidos 2022 (15,47), y a partir de este miércoles va en procura de su cuarta diadema en fila.

La campeona olímpica en Tokyo 2020 (15,67) llega a la competencia con los mejores saltos de la temporada, gracias al 15,16 que le dio el oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en julio pasado y el 15,18 en Silesia, Polonia en la Liga de Diamantes.

Budapest

La triplista criolla está dentro del Grupo B al que va liderando, con mucha distancia de sus compañeras de otros países. Para avanzar a la final como una de las 12 mejores, la reina del triple apenas necesita un salto válido de tan solo 14,30. Esto no representa un obstáculo para alguien que ya está soñando con llegar a los 16 metros.

Yulimar saltará este miércoles a la 1 de la tarde para clasificar; y la final será este mismo viernes y seguramente todo el país esté alentando desde sus casas para que se traiga otra medalla.


Victoria Torres: