Yulimar Rojas y Salvador Pérez electos Atletas del Año en Venezuela

La campeona olímpica Yulimar Rojas y el grandeliga Salvador Pérez se convirtieron este martes en los ganadores del premio Atletas del Año en Venezuela.

Yulimar Rojas fue electa de manera unánime al premio Atleta del año en la rama aficionada, tras alcanzar los 117 votos del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Este año estuvo marcado de logros para la criolla de 26 años, tras colgarse la medalla de oro en salto triple durante los Juegos Olímpicos de Tokio; pero además dejando un nuevo récord mundial de 15,67, dejando atrás a la ucraniana Inessa Kravets.

Con esta nueva premiación alcanza su quinta distinción como la mejor deportista del país; y electa por tercera vez consecutiva.

De esta manera, iguala a Miguel Cabrera y se coloca a dos puesto de Luis Aparicio, quien acumula 7 trofeos, como el mejor atleta del año en Venezuela.

Por su parte, el beisbolista Salvador Pérez se llevó el premio como Atleta Profesional del año, tras una extraordinaria temporada con los Kansas City en las mayores.

Durante la temporada con average de .270, 121 carreras y 48 jonrones el venezolano impuso un récord para receptores, al superar la marca de 45 que mantenía Johnny Bench, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

En la categoría paralímpica, el reconocimiento lo obtuvo Lisbeli Vera, quien consiguió dos medallas de oro y una de plata en esta competición.

Como entrenador del año nombraron al cubano Iván Pedroso, por su excelente labor al lado de la atleta Yulimar Rojas.

Dirigente del año se lo llevó Luis Seijas por su trabajo en la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Por último, la selección de fútbol Sub-23, que ganó el título mundial en el torneo celebrado en México, fue reconocida como selección del año; y Caribes de Anzoátegui como al mejor equipo.

Esta votación la hace el Círculo de Periodistas Deportivos año tras años desde 1944 y en esta oportunidad los ganadores del 2021; los anunciaron durante una transmisión a través de redes sociales.

 

 


 

Ana Perdigón: